Visita al museo franz mayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCOM
INGENIERIA SISTEMAS DE CÓMPUTO.

MATERIA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


ALUMNO: ORNELAS AGUILAR VICTOR

GRUPO: 1CV5

PROFESORA: WINFIELD REYES ANA MARIATRABAJO: VISITA AL MUSEO FRANZ MAYER.

FECHA: 18/04/2010.

Museo Franz Mayer.
Localizado en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central, es un edificio notable de la segunda mitad delsiglo XVIII, el Museo Franz Mayer alberga la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de artes decorativas, diseño contemporáneo y fotografía.

El museo esel resultado de la vocación coleccionista y mentalidad filantrópica de un alemán nacionalizado mexicano, de quien toma su nombre.

La colección permite apreciar artes decorativas de distintasprocedencias, materiales y estilos del siglo XVI al XIX, los géneros que la conforman son platería, cerámica, mobiliario, textiles, escultura y pintura, también arte plumario, lacas, marfiles, carey, estampa,vidrio y esmaltes.

El edificio que actualmente ocupa el museo, es un lugar lleno de historia, por cuatro siglos funcionó como institución hospitalaria, destacando como el primer hospital de Américade la Orden de San Juan de Dios. El claustro, que por su belleza es uno de los atractivos del museo, sirve de marco para exposiciones temporales y a través de éste se accede a tres salas ambientadasde la época virreinal: un comedor, una estancia y una capilla.

Mil y un rostros de México.
Máscaras de la colección Ruth D. Lechuga
Me pareció muy interesante ver las múltiples facetas que seexponen en las mascaras, que Ruth fue coleccionando a lo largo de 50 años, lo cual nos permitiré un mayor conocimiento de la evolución e importancia que las máscaras han adquirido en el arte y la historiade nuestro país.
Estas piezas que ´poseen un gran valor artístico, nos muestra como vivían cotidianamente nuestros distintos pueblos mexicanos y es posible ver reflejado el gran contenido de...
tracking img