Diferencias e igualdades de la ley general y la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El conocimiento de los principios filosóficos del sistema educativo mexicano, son las bases para la formación inicial de profesores.
El propósito es que los estudiantes conozcan las características de su futuro campo de trabajo y obtengan los elementos y la preparación necesaria para formar su identidad profesional.
Los conocimientos que los estudiantes adquieran sobre esteartículo la ampliaran a lo largo de su formación profesional.
Para lograr los propósitos de las bases filosóficas es necesario que los postulados que los postulados básicos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la Ley General de Educación y en las respectivas leyes estatales se estudien no como fórmulas retóricas, sino como definiciones ideológicas surgidas de laevolución social y política del pueblo mexicano.

BASES FILOSOFICAS LEGALES, Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
Artículos de la constitución política de los estados unidos mexicanos Leyes de la ley general de educación


Artículo 3o.- Dice que todo individuo tiene derecho a la educación. El estado o federación, estados y municipios que impartan la educaciónpreescolar, primaria y la secundaria que son parte de la educación básica obligatoria

Trata de que la educación que imparta el estado tendrá que desarrollar en el todas las facultades y fomentarle a el, amor a la patria, solidaridad internacional en la independencia y justicia.

Es garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, ya que dicha educación será laica y por lo tanto se mantendráajena a cualquier doctrina religiosa o de su tipo.

La educación se basara en los resultados científicos, y que dará lucha en contra de la ignorancia y sus efectos, fanatismos y los prejuicios sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos.

También toda la educación que elEstado imparta será gratuita.

Los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades. En los términos que establezca la ley.


Artículo 1o.- Esta Ley regula la educación que imparten el Estado o federación, entidades federativas y municipios, como también sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento que da validez oficialde estudios.

Esta es igual en general en toda la republica y las disposiciones que tienen son de orden público e interés social.

También dice que las universidades y demás instituciones de educación superior se regularán por las leyes que rigen a dichas instituciones.

Artículo 24.- Dice que todo hombre es libre en tener su propia creencia religiosa que mas le gustey asistir o practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta serán penados por la ley.

Tal estos actos religiosos o culto publico deben realizarse en templos si estos llegasen realizarse fuera de ahí serán sometidos por la ley reglamentaria.


Artículo 2o.- Trata de que todo individuo tiene derecho a recibireducación así como toda la gente del país tendrán las mismas oportunidades de accesar a la educación nacional aportando los requisitos de las disposiciones generales.

La educación es fundamental para adquirir una cultura y transmitirla para el desarrollar al individuo ante la sociedad sea hombre o mujer para formarlos ante la sociedad y que tengan iniciativa y responsabilidad.Artículo 31. Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijos o pupilos concurran a escuelas públicas o privadas para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria así como la militar en los términos que establezca la ley.
Concurrir a las horas y días designados por el ayuntamiento donde residan que los instruyan en recibir formación cívica y militar, y aptos en los ejercicios en los...
tracking img