Diferentes contratos en materia civil

Páginas: 37 (9092 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINDO
El presente contrato se celebra en la ciudad de Chilpancingo, estado de guerrero siendo las doce horas del día veinte de junio del dos mil once ante los testigos que al calce firman convinieron entre el patrón Carlos Santana Sánchez y el C José Luis Balbuena Rodríguez quien manifiesta por su propio derecho para la celebración del presente acuerdo devoluntades, y quien en lo sucesivo se denominara el TRABAJADOR, haciendo constar que hemos convenido celebrar un CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO ,con lo dispuesto en los artículos:
Art-2529,2530,2531,2532,2533,2534,2535,2536,2537,aplicables en el código civil vigente para lo cual se sujeta a las declaraciones y clausulas siguienteDECLARACIONES
PRIMERA-para los efectos del artículo 25 de la ley federal del trabajo el C Caritino Santiago morales declara que su representa es una sociedad mexicana dedicada a la venta de artículos escolares con su domicilio en calle galeana col. centro num.23 de esta ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

SEGUNDA-el trabajador declara llamarse José Luis BalbuenaRodríguez, edad 25 años nacionalidad mexicana estad o civil soltero y con domicilio Colonia Vista Hermosa Calle Agustín Melgar N°1

TERCERA-“EL TRABAJADOR” declara bajo protesta de decir la verdad de la capacidad, experiencia y habilidades necesarias, PARA DESEMPEÑAR CON EFICACIA EL PUESTO DE VENDEDOR.
CUARTA.-declara la empresa que por su naturaleza de su actividad ante la eventualidad y temporalidadde los servicios que ofrece, requiere de la contratación de personal que cubra el incremento de labores de venta durante el periodo de junio -septiembre
CLAUSULAS
PRIMERA-la relación de trabajo que se deriva del presente contrato será por tiempo determinado. las causas que originan que se contrate la próxima prestación de serviciospor tiempo determinado del C. José Luis Balbuena Rodríguez que tiene carácter extraordinario y se derivan del c. Carlos Santana Sánchez que hacen necesaria la contratación eventual del personal para cubrí esta temporada, conviniendo ambas partes que este contrato tendrá la duración de 3 MESES y por tal caso ,se determinara la relación laboral el día 20 DE SPETIEMBRE fecha en que se extingue elmotivo que diera origen a la presente prestación de trabajo.

Queda expresamente convenido que acatara en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del reglamento interior de trabajo así como también las disposiciones del reglamento de prestaciones sociales, todas las ordenes circulares y disposiciones que dicte el patrón y en general todos los ordenamientos legales que sean aplicables .SEGUNDA.-el trabajador se obliga con la empresa bajo su dirección, dependencia y subordinación a desempeñar sus servicios personales en el puesto de VENDEDOR . Consistiendo sus actividades laborales en .
Además , las anexas con su obligación principal y las demás que le ordenen la empresa o sus representantes legales, siempre y cuando sean compatibles con sus fuerzas y aptitudes .
TERCERA.-eltrabajador es obligara aprestar sus servicios personales los cuales se estipulan en la clausula que antecede subordinado jurídicamente al patrón, en el centro de trabajo ubicado en calle galeana col.cento num.23 realizando tales servicios con esmero y eficiencia.
CUARTA.-la duración de la jornada será del día lunes al día sábado con un horario de las 9horas a las 17horas, por lo que constituyeuna jornada semanaria de trabajo de 8 horas
QUINTA.-por cada 6 días de trabajo tendrá un descanso obligatorio con pago de salario integro, señalado en el artículo 74 de la ley federal del trabajo que caiga dentro de la temporalidad de este contrato.
SEXTA.-cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos en materia civil
  • Diferencias Entre Contrato Civil Y Contrato Mercantil
  • diferencias entre contratos civiles y comerciales
  • Diferencias de los contratos civiles
  • Diferencias Entre Contratos Mercantiles y Civiles
  • Diferencia entre contratos civiles y comerciales
  • Diferencia entre contratos mercantiles y civiles
  • diferencia entre contrato civil y mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS