Dificulta para repirar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFICULTAD PARA RESPIRAR*

Si usted tiene dolor de cabeza, cuerpo cortado, temperatura mayor a 38°, escurrimiento nasal, tos intensa, falta de apetito y malestar general durante más de dos semanas, entonces presenta un cuadro de influenza humana.
“La influenza humana es un padecimiento que produce de tres a cinco millones de casos de enfermedades respiratorias graves como la neomenia ybronquitis, así como entre 250 mil a 500 mil muertes cada año en todo el mundo” dijo a Crónica César Mascareñas de los Santos, pediatra e infectólogó del Hospital Infantil Privado.
Sonia Rosales Avilés, también adscrita a la Secretaria de Salud del Distrito federal, destacó que es muy importante realizar medidas preventivas contra una epidemia de influenza en Mexica, dado que esta enfermedad podríacontagiar a más del 15% de la población nacional en menos de seis meses.
Altamente contagiosa, la influenza o gripe es una infección aguada del tracto respiratorio.
Debido a que los virus causantes de la influenza sufren mutaciones de un año a otro, la composición de la vacuna se adapta anualmente a las variedades que circulan en el continente por lo que se recomienda su aplicación año con añodurante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La mejor defensa contra una pandemia*

El virus de la influenza es un virus de ARN de genoma segmentado en 8 porciones que se transmite por pequeñas gotitas. Existen dos tipo de virus influenza (A y B) y dos diferentes subtipos (H1N1 y H3N2) circulando en humanos. La tasa de infección es mayor en escuelas y guarderías y en algunos casosproduce la muerte.
Aunque la distribución de los casos de influenza sigue un patrón estacional de acuerdo a las zonas geográficas, las epidemias regionales se observan en el invierno y los casos esporádicos se presentan a lo largo del año.
En virtud de que son los viajeros que se trasladan de una parte del mundo a otra, ejemplifican cómo él se esparce de una parte del golfo a otra.
Las pandemiasson imprescindibles en cuanto a su ocurrencia. A modo de cuantificar el impacto de la influenza se puede decir que la influenza es responsable de 20,000 muertas anuales y de más de 110,000 hospitalizaciones solamente en los Estados Unidos. El alto número de muertes y hospitalizaciones en los últimos años está relacionado con la circulación de la influenza A (H3N2). El gran impacto que la influenzaha causado en los últimos años se debe en gran medida a factores demográficos.
Los principales puntos a ser tomado en cuenta a la hora de diseñar estrategias de control y un plan de acción entre una eventual pandemia son:

* Las epidemias estacionales de influenza no son controladas, la mayoría de las veces, y se acompañan de complicaciones y muertes.
* El impacto en la mayoría de lospaíses es desconocido
* .EL impacto de la influenza en los Estados Unidos, así como en la mayoría de los países desarrollados, se irá incrementado en las próximas décadas.

En cuanto a la distribución de los virus de influenza se sabe que todos los subtipos de influenza A se encuentran en poblaciones silvestres de aves acuáticas de todo el mundo. La mayoría de estos virus se transmiten en lanaturaleza de un ave otra por las aguas contaminadas con las heces del animal infectado. Pero, ocasionalmente el virus se transmite de las aves a animales marinos y al hombre.
La mejor defensa contra una pandemia es la fortalecimiento de la capacidad para la vigilancia y el control de la influenza en el ámbito de los países. En ese sentido es muy importante contar con los planes nacionales,regionales y un plan global para una eventual pandemia. Las acciones prioritarias a ser fortalecidas como preparación ante una eventual pandemia son: la vigilancia, la preparación para emergencias y la investigación.
LOS RIESGOS DEL VERANO*

Mientras caminas hacia tu oficina, el súper o el centro comercial, sientes que te derrites, puesto que el termómetro registra más de...
tracking img