Dificultades de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de lecturas: Formas de enseñanza y practicas educativas

Se pueden mejorar las formas de enseñanza de los maestros
Se pueden mejorar los aprendizajes de los alumnos: cuando ellosdescubren el conocimiento por si mismos cuando ellos interactúan con sus medios para llegar a un aprendizaje, cuando ellos participan, ellos se sienten con mayor confort y sus aprendizajes son mássignificativos.

Los alumnos aprenden cuando tienen la oportunidad de pensar y reflexionar sobre los que han aprendido, esto puede ser mediante una autoevalución, además les son de gran utilidad las charlasal final de los proyectos para saber y revisar lo que se aprendió y de lo que quedo duda.

A través de la investigación, la discusión de temas, resolución de cuestionarios, exposición frente a suscompañeros, formulación de preguntas, resúmenes, entre otras oportunidades de resolver problemas los alumnos descubrirán nuevos conocimientos .

Lo anterior seria lo optimo para ver resultados peroen realidad es monótono lo que sucede dentro del aula

En el foro juvenil de la Revista Cero en conducta se presentaron trabajos de los alumnos, convocatorias, vivencias de su estancia en lasecundaria por lo que leí se sobrentiende que son más las cosas que nos les gustan que las que si les gustan de la secundaria.

De las cosas que los alumnos opinaron que nos les gustan son las reglasabsurdas, que no tienen nada que ver con su aprendizaje, que los maestros son injustos, que un maestro ideal no regaña y que los maestros no daban clases claras para ellos.

De las cosas que a losalumnos si les gusta de la secundaria es la convivencia con sus compañeros, los talleres dinámicos, el compañerismo y cosas relacionadas más con lo sociable que con lo académico.

Algunas conclusiones alas que se llego fueron las siguientes: la secundaria es un sistema educativo represivo, los maestros “especializados “no enseñan, directivos poco amables, entre otras. A lo que concluyo es que la...
tracking img