digestion

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
1- ¿En que consiste el proceso de la digestión?
2- ¿Qué función tienen las enzimas en la asimilación de los nutrientes?
3- ¿Consideras
1-La digestión en el ser humano es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y mantener los tejidos. Comienza en la boca, cuandomasticamos y comemos, y termina en el intestino delgado. Cuando comemos, los alimentos no están en una forma que el cuerpo pueda aprovechar sus componentes para nutrirse. Los alimentos y bebidas que consumimos deben transformarse en moléculas más pequeñas antes de ser absorbidos hacia la sangre y transportados a las células de todo el cuerpo. El proceso químico varía un poco dependiendo de la masticaciónes una parte de la función digestiva presente en una gran variedad de animales, incluido el hombre. Es el proceso mediante el cual se tritura la comida previamente ingerida al comienzo de la digestión.
En los seres humanos, la masticación corre a cargo de los dientes, principalmente de los molares, en colaboración con la lengua. Estas piezas dentales tienen unas "cúspides" en la superficie decontacto con el alimento y, por efecto del movimiento de la mandíbula se desplazan lateralmente para favorecer la masticación. El producto de la masticación es el bolo alimenticio.

2- Enzimas Salivales: Tan pronto como se pone la comida en la boca o, si los alimentos lucen bien o tienen buen olor, a la más simple perspectiva de ingerir alimentos, las glándulas salivales segregan varias enzimaspara iniciar la digestión aun antes que los alimentos entren al estómago. Esa es la razón por la que el antiguo consejo de masticar treinta veces cada bocado antes de tragarlo es hoy día tan válido como lo era cuando fue enunciado por primera vez. La enzima tialina (amilasa salival) inicia el trabajo preliminar de la digestión combinándose con la humedad para atacar a los carbohidratos de losalimentos y reducirlos a maltosa, la forma pre-digerida de los almidones, o azúcar productora de energía.
Enzimas Estomacales: Después de ser masticados profundamente, los alimentos son tragados y entran al estómago, donde los jugos gástricos contienen nuevas enzimas para continuar el proceso digestivo. Las glándulas de la digestión estomacal han sido informadas por la vista, el olor y el sabor de losalimentos para empezar a segregar los químicos necesarios. Esta es una de las razones por la que los alimentos deben ser preparados en una manera que seduzcan a los sentidos. La comida seductora y con buena apariencia se digerirá más profundamente.
La enzima renina actúa sobre la leche, coagulándola y transformando la proteína de la leche (caseína) en aminoácidos que el cuerpo puede usar. Larenina también actúa sobre los minerales de la leche y el queso para hacerlos disponibles para la asimilación en el sistema. El calcio, fósforo, potasio y magnesio presentes en este alimento pueden entonces ser transportados por el torrente sanguíneo a las células que los necesitan: los huesos, dientes, nervios, órganos, etc.
Las enzimas pepsina y lipasa también están presentes en el estómago. Lapepsina es la principal fragmenta dora de proteínas, desmenuzando largas cadenas de aminoácidos en otras más cortas que el cuerpo puede manejar. La lipasa actúa sobre las grasas y las desdobla en formas que el cuerpo usa para su nutrición.
El ácido clorhídrico presenta un problema: ¿debe ser considerado una enzima o aun más que una enzima?. Éste fragmenta las proteínas de los alimentos y laresistente fibra de las células vegetales para liberar su contenido de proteínas, minerales, vitaminas, etc., pero debido a que es un ácido también destruye a las bacterias en el estómago, siendo así parte del sistema defensivo del cuerpo. También ayuda a regular el balance ácido base en el sistema y, sin suficiente ácido clorhídrico no habría manera de liberar el hierro de los alimentos para que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS