Dignidad de la persona

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Principios Básicos de la Doctrina Social de La Iglesia.

La dignidad de la persona humana.

1. La dignidad humana es una condición inherente que posee cada ser humano por el sólo hecho de serlo.Debido a esta condición nosotros podemos acceder a diversos derechos y obligaciones. La dignidad del hombre implica el respeto mutuo entre todos los seres humanos, en donde no se dé lugar ahumillaciones.

2.a Las comunidades judías de la diáspora han oscilado a lo largo del tiempo, entre la tendencia a la asimilación con las lenguas y culturas de su entorno y el deseo de mantenerse fieles alos usos y las creencias de los antepasados. Gracias a esta voluntad, han logrado preservar su identidad y singularidad.
Pero justamente esta singularidad les hacía parecer a los ojos de los restantesciudadanos como un grupo extraño, cerrado e incomprensible. Los demás no los respetaban como eran y esto es, de cierta forma, pasar a llevar la dignidad d e la persona.

En la época en que Hitlerasume como Canciller, en Alemania se comenzaron a poner en práctica actitudes discriminatorias hacia las minorías que ellos consideraban inferiores. Judíos, gitanos e indeseables fueron víctimas de untrato diferenciado hasta que el inminente conflicto bélico tomó lugar, en esa instancia la misión no era sólo rechazarlos sino también exterminarlos.
En este periodo se comenzaron a realizar actos deviolencia, tortura y también había una importante falta de respeto hacia la dignidad de los seres humanos (especialmente judíos)
Durante este periodo los judíos no podían ir a las escuelas publicas,teatros ni podían acceder a ciertas secciones de las ciudades alemanas. Los Nazis destruyeron sus Sinagogas y puestos comerciales, algunos judíos fueron arrestados y asesinados por el sólo hecho deser judío.
Finalmente, los Nazis aplicaron un plan llamado la “Solución Final” que consistió en exterminar de una manera eficaz a todos los judíos y esto se llevo a cabo mediante la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dignidad de la persona
  • Dignidad de la persona
  • Dignidad de la persona
  • Dignidad de la persona
  • Dignidad
  • Dignidad De La Persona
  • dignidad de la persona
  • Dignidad de la persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS