El dilema de Heinz
«Una mujer se está muriendo de un extraño cáncer. Hay un fármaco que, a parecer de los médicos, puede salvarla, una forma de radio que unfarmacéutico de la ciudad ha descubierto recientemente. Pero el farmacéutico cobra dos mil dólares ($.2000) por una pequeña dosis, un precio diez veces superior al coste delfármaco. El marido de la enferma, Heinz, pide dinero a amigos y familiares, pero no consigue sino la mitad del precio de la medicina. Heinz suplica al farmacéutico que le vendaa precio más bajo o que le deje pagar más adelante. El farmacéutico se niega recordando que con mucho de esfuerzo ha descubierto el fármaco y ahora quiere sacarbeneficio. Finalmente, Heinz, en un ataque de desesperación, entra a la fuerza en la farmacia y roba la medicina que su señora necesitaba».
Heinz ha robado la medicina. Pero,¿debía o no robarla? Se te ofrecen diferentes respuestas a este dilema. Señala a qué estadio de desarrollo moral corresponde cada una de ellas.
Respuestas:
a) No,porque la ley es para todo el mundo; las leyes nos dicen qué está bien y qué no, la ley puede dar más importancia a la propiedad que a la vida.
b) No, porque se convertiráen un ladrón y, si le detienen, irá a prisión.
c) No, porque sus amigos no esperan de él un comportamiento de esta naturaleza.
d) No, porque los quebraderos decabeza que tendrá no le convienen de ninguna manera.
e) No, porque hay unos acuerdos sociales y aunque ella tenga derecho a la vida, el farmacéutico tiene derecho a lalibertad.
f) Sí, porque todo ser racional acepta que hay derechos que están por encima de todo: el derecho a la vida es más valioso que el derecho a la propiedad. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Dilema de hainz. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilema-De-Hainz/5238118.html

MLA

"Dilema de hainz" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilema-De-Hainz/5238118.html>.

MLA 7

"Dilema de hainz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilema-De-Hainz/5238118.html>.

CHICAGO

"Dilema de hainz." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilema-De-Hainz/5238118.html.