Dimensiones para las incapacidades para el aprendizaje

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
La educación y el progreso.

Todas las sociedades tienen su cultura, que se pueden distinguir en material y no material y se define menos por el inventario de su contenido que por su configuración.Estudiar sociológicamente la transformación de un medio social es suponer una unidad capaz de explicar la continuidad y que no debe buscarse en lo económico ni en lo geográfico, si no en el sistemade valores incorporados a este grupo. Todo proceso histórico lleva consigo si configuración peculiar, su tipo caracterizado por las relaciones de los valores de cultura y de los sistemas utilitarioscon los valores propiamente materiales. Admitiendo como dato incontestable el hecho de la evolución de las instituciones de acuerdo con el estado actual de la ciencia que, además de los grandes ylentos movimientos de las instituciones, la evolución se verifica mediante mutaciones.

La idea de una evolución única, rectilínea ilimitada y espontanea, tiende cada vez más a ser sustituida por esenuevo concepto de que la evolución social, en vez de realizarse con un ritmo regular en todos los dominios de la sociedad en conjunto, se compone de “evoluciones múltiples, especiales, limitadas,provocadas por mecanismos aparentes”. Es preciso distinguir los elementos históricos y contingentes de la evolución humana y estudiar cada uno de los problemas en que puede desdoblarse el estudio deldesenvolvimiento de las transformaciones de una sociedad determinada. En todo caso, una sociedad o una civilización evolucionan, se transforman, bajo la influencia de diversos factores, entre los cualespredominan:
a) La acumulación de medios e inventos.
b) La asimilación, por un grupo, de un sistema de inventos o de ideas al cual se puede dar el nombre de cultura.

Lo que sería progreso para unos nolo seria para otros. El progreso que no es uniforme, continuo, limitado, y que no debe ser confundido con la existencia de la transformación social, depende mas de la dirección que los hombres dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones de las incapacidades del aprendizaje
  • Indignidades e incapacidades para suceder
  • Incapacidad para suceder
  • Incapacidad para el dialogo resumen
  • Capacidad e incapacidad para testar.
  • Incapacidad para suceder
  • requisitos para radicacion de incapacidades
  • Incapacidades Para Suceder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS