Dinamica del dolar mayo 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la muerte de Osama Bin Laden, se desarrollaron diferentes sucesos en el mundo de la economía debido al impacto de la noticia en todo elmundo.
Primero, se produce una alza en el precio del petróleo, debido a la incertidumbre que se produce respecto al terrorismo, por un temade seguridad; como el petróleo es un recurso escaso, y vital en el desarrollo del día a día en cualquier país, es normal que el precio de estese dispare tras una situación que produzca inseguridad de cualquier tipo en cualquier país ( como en Chile el caso del terremoto).
También seprodujo un aumento en el dólar, el cual se posiciona por sobre el Euro y el Yen. Lo que yo puedo concluir respecto a este tema, es que estaalza se produce por el mismo tema de inseguridad que el alza del petróleo, y como uno de los factores económicos de USA son las finanzas, ycomo el dólar es la moneda más transada en el mundo, este aumento se produce por la especulación de cualquier crisis originada por la alza delpetróleo producida, para buscar alguna manera de generar dinero que no sea por recursos naturales.
En Chile, el alza del dólar no causó muchoimpacto, pues este se ha mantenido bajo con respecto al peso durante un tiempo, debido al precio del cobre hoy en día, y respecto al precio delos combustibles, yo pienso que nuestro país tampoco se vio muy afectado, pues el precio del combustible en Chile varía todas las semanas.
tracking img