Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chiclayo – Perú

INDICE

CAPITULO I: Marco Teórico
i. Resumen
ii. Situación Problemática
iii. Objetivos
iv. Descripción
v. Definición de términos
vi. Ecuaciones, fórmulas y datos
CAPITULO II: Cálculos
i. Módulo de Elasticidad del Concreto
ii. Masa de columnas, placas y columnetas
iii. Inercia de columnas, placas y columnetas
iv. Constante deElasticidad de Columnas, placas y columnetas
v. Frecuencia Natural y Razón de Amortiguamiento
vi. Ecuación para un Sistema Sub-amortiguado
vii. Fuerza Externa
viii. Gráficas de ecuaciones en Matlab para Sistema sub-amortiguado
CONCLUSIONES
LINCOGRAFÍA Y BIBLIOGRAFÍA

CAPITULO I: MARCO TEÓRICO
i. RESUMEN
Desde que aparecen los primeros instrumentos musicales, principalmente los decuerda, las personas empiezan a mostrar cierto grado de interés por estudiar aquello denominado actualmente fenómeno de vibraciones.
Hace más o menos 40 años, la temática de vibraciones mecánicas se constituyó en parte integral de la formación de ingenieros en los países industrializados. Es por eso que el Ingeniero debe ser capaz de trabajar en asuntos sobre vibraciones, cálculos, medidas,análisis del origen de las vibraciones y aplicación de correctivos.
Vibraciones estudia el movimiento oscilatorio de los sistemas físicos. Las vibraciones aparecen en innumerables situaciones relacionadas con la vida corriente, por ejemplo en el campo de la Ingeniería Civil encontramos las vibraciones que soporta un edificio durante un terremoto.
El estudio de las vibraciones es minimizar eldesequilibrio de una estructura, además de diseñar una estructura que soporte de las vibraciones y que estas no las lleguen a afectar.
Esta investigación pretende presentar resultados experimentales para validar el valor teórico de la razón de una construcción. Se busca comprobar de modo experimental el porcentaje de amortiguamiento que una estructura posee, para lo que se contrastarán los registros delexperimento con el resultado analítico y matemático de la respuesta dinámica de esta estructura a un impacto en vibración libre. El estudio de esta respuesta implica determinar cómo la energía cinética producida por el mismo, se disipa en el tiempo debido a fuerzas de amortiguación que siempre están presentes en un sistema en movimiento. El porcentaje de amortiguamiento es un parámetro importanteen este estudio, utilizado en el campo de la dinámica estructural, es decir en el desarrollo de modelos matemáticos que permiten el estudio y análisis de sistemas vibratorios, en este caso, un edificio.
ii. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Todas las estructuras, sin excepción tienen una pérdida en la resistencia mecánica interna a través del tiempo, a este proceso se le denomina fatiga, producto de lascargas actuantes sobre la estructura. Además el desplazamiento y deformación que puede llevar al colapso, a causa del movimiento oscilatorio de la estructura por un evento sísmico de gran magnitud.
iii. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Analizar el comportamiento de una vivienda multifamiliar con sistema amortiguado de 1 GDL sometida a vibraciones y a fuerzas que actúan dinámicamente.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Determinar el Módulo de Elasticidad del concreto (Econcreto)
* Calcular las masas (m), inercias (I) y constante de elasticidad (K) de los elementos estructurales que intervienen en la vivienda.
* Calcular la Frecuencia Natural (Wn), Amortiguador (C), Frecuencia Amortiguada (Wd) y amplitud de un Sistema Sub-Amortiguado.
* Encontrar y resolver laecuación diferencial del Sistema Sub-Amortiguado con fuerza externa.
* Graficar la ecuación diferencial obtenida con ayuda de MATLAB.
* Interpretar las gráficas obtenidas, observando la variación de amortiguamiento de acuerdo al incremento o disminución del porcentaje de amortiguación en la estructura analizada.
* Determinar la amplitud o deformación máxima así como la variación...
tracking img