Dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATLETISMO 17/10/2011

TEMA 2. VALORACIÓN DE MOMENTOS DEL ORGANISMO HUMANO Y DIPONIBILIDAD SEGÚN ESTO A RECIBIR UNO U OTRO EJERCICIO.

1.1. EVOLUCIÓN YDESARROLLLO SEGÚN LA EDAD Y SEXO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS PRESENTES EN EL ATLETISMO.

. Capacidad Física Básica: Son predisposiciones fisiológicas innatas en el individuo, susceptibles de medida ymejora que permiten el movimiento y el tono postural.

La suma de ellas ( resistencia , fuerza , …) determinan el grado de C.Física que posee el sujeto.

1. EVOLUCIÓN C.F.B ( CAPACIDADESFÍSICAS BÁSICAS)

. RESISTENCIA. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO:
En las primeras edades evoluciona suavemente y el niño no resiste trabajo prolongados. Además depende del desarrollo normal en sí. Al irse ,consiguen en el , movimientos mas económicos por la mejor precisión motora que se va logrando.
. A partir de los 7-8 años comienza una moderada progresión mantenida hasta los 12 años ( en ambos sexos).. A los 12-13 años se produce un estancamiento en la evolución de la resistencia. Tras este estancamiento se entra en un desarrollo rápido que coincide con el periodo de mayor velocidad decrecimiento , llevándole a conseguir el 90% de sus niveles fisiológicos máximos.
. Entre 17-23 años el crecimiento es moderado y dirigido a alcanzar su máximo nivel de resistencia tanto aeróbico comoanaeróbico. Su mantenimiento , incremento , mejora , se puede dar hasta los 30 años , a partir de la cual se inicia un lento descenso.
PUBERTAD Y TRABAJO DE RESISTENCIA.
Ya , antes de la pubertad , hemostrabajado la resistencia , pero sobre todo a nivel de capacidad aeróbica. La aparición de la pubertad me permitirá ir entrenando de forma progresiva la potencia aeróbica para luego meternos de formaligera con trabajo Anaeróbico.
La capacidad Aláctica aparecerá en los primeros momentos y en edades posteriores aparecerá la láctico.

. FUERZA.
EVOLUCIÓN Y DESARROLLO
A la hora de empezar a...
tracking img