DINERO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
DINERO, NIVEL DE PRECIOS E INFLAMACION

EL DINERO HACE QUE EL MUNDO GIRE
El dinero, como el fuego y la rueda ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo y ha adoptado diversas formas: los indiosde América del Norte usaban cuentas hechas de concha, los habitantes de la isla Fiji empleaban dientes de ballena y los primeros colonizadores de Estados Unidos usaron tabaco. En Etiopia y el Tíbetse usaban terrones de sal. En la actualidad, cundo queremos comprar algo, usamos monedas o billetes, giramos un cheque o presentamos una tarjeta de débito o crédito. Muy pronto utilizaremos una“tarjeta inteligente” que lleve el registro de nuestros gastos y que nuestra computadora de bolsillo la pueda leer. ¿son dinero todas esas cosas?.
Cuando depositamos monedas o billetes en un banco, ¿siguesiendo dinero? ¿y que sucede cuando el banco presta a alguien mas el dinero que hemos depositado? ¿Cómo podemos recuperar nuestro dinero si ha sido prestado? .
La cantidad de dinero de la economíaestadunidense esta regulada por la defensa federal . ¿Cómo influye la reserva federal en la cantidad del dinero? ¿Qué sucede si la reserva federal crea mucho o poco dinero?

¿QUE ES EL DINERO?
¿Qué tiene encomún la cuentas de concha , el tabaco y las monedas actuales? Todos son ejemplos de dinero, el cual define como cualquier mercancía u objeto que sea generalmente aceptado como medio de pago. Unmedio de pago es un método para liquidar una deuda. Cuando se ha realizado un pago, no hay ninguna obligación pendiente entre las partes de una transacción. Asi pues lo que tienen en común las cuentas deconcha el tabaco y las monedas es que ha servido o sirve como medio de pago . Pero además el dinero tiene otras tres funciones el dinero es:
un medio de cambio
una unidad de cuenta
un deposito devalor
MEDIO DE CAMBIO
Un medio de cambio es un objeto generalmente aceptado a cambio de bienes y servicios. Sin un medio de cambio seria necesario intercambiar bienes y servicios directamente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS