Diogenes martinez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Honduras

Asignatura: Derecho de Comunicaciones



Tema: El Tráfico Gris




Catedrático: Abogado. Arturo Alvarado

Alumno: Diógenes José Martínez Ortiz
Cta.200811010019



San Pedro Sula, Cortes 8 de noviembre del 2010

INDICEIntroducción……………………………………………………………….3
Objetivo general…………………………………………….....................4
Objetivos específicos…………………………………………………….5
Todo acerca del trafico gris……………………………………………6-9
Liberalización y crecimiento del Mercado…………………………..9-12
Hondutel……………………………………….......................................12
En Código Penal: Gobierno pedirá incluir como delito tráfico gris...13Autoridades hayan hasta tráfico gris en la UNAH...…………………14
Descubren planta de "tráfico gris" en la alcaldía de Tegucigalpa…15
EDITORIAL - LA TRIBUNA……………………….…………………16-18
Conclusiones……………………………………………………………..19
Bibliografía………………………………………………………………...20

INTRODUCCION

Dentro del próximo trabajo encontraremos información detallada sobre el trafico gris que lastimosamente está consumiendo a nuestropaís y los responsables de dicho delito nunca pagan por ello.
Es por lo mismo que dentro del contenido voy a exponer algunos de los casos que se han venido desarrollando con el pasar de los años pero que las autoridades correspondientes no quieren dar nombres exactos de los que están cometiendo este acto fraudulento para el estado de honduras, lastimosamente los encargados de administrar a losentes del estado no se dan cuenta que robándole al estado se están robando ellos mismos. También encontraremos editoriales de algunos expertos en la materia y por ultimo unas graficas que muestran el desarrollo de este delito en los últimos años.


OBJETIVO GENERAL

1.- Investigar todo acerca del tráfico gris y como se ha venido desarrollando esta figura delictiva en nuestro país.OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer exactamente a que nos referimos con el tráfico gris.

2. Saber de qué forma se está desarrollando el trafico gris porque y cuál es su fin.

3. Dar a conocer algunos puntos del país donde se han encontrado evidencia de que están trabajando en el tráfico gris.

TODO ACERCA DEL TRAFICO GRIS
Por Roberto C. Ordóñez
Desde que desapareció laDirección General de Comunicaciones y se creó HONDUTEL, la estatal telefónica ha sido un permanente nido de corrupción. Los gerentes y administradores superiores han salido de ahí tan ricos que no han vuelto a trabajar, con las excepciones de rigor, por supuesto, pues hay algunos que han salido con las manos limpias.
La institución nació enferma de corrupción, desde que fue feudo exclusivo de losmilitares hasta que pasó a manos  civiles. Es difícil saber en cuáles manos le fue mejor o peor, si en las que la dirigieron bajo la sombra del birrete o en las de los catrines.
Hubo un tiempo en que conseguir una línea telefónica era todo un calvario. Sin un padrino o el moje correspondiente era imposible. Los edificios y casas que se ofrecían en alquiler subían de precio sí contaban aunque fuera conuna triste ficha telefónica.
Pero a todo esto ¿Qué es tráfico gris para HONDUTEL? Es simple y llanamente un hurto continuado al que se ha dado un nombre rimbombante.
Los traficantes grises de Honduras actúan forzosamente asociados con piratas internacionales. Aquellos venden, por ejemplo, por diez dólares diez minutos  para llamar a Honduras. Aquí, utilizando equipos sofisticados convierten lasllamadas internacionales en locales. HONDUTEL recibe 5 lempiras y los piratas van “raja” con el resto.
Para hacerlo disponen de líneas de HONDUTEL que obtienen legalmente. Queriendo, el trágico gris se detecta fácilmente por el crecimiento atípico de la factura de llamadas nacionales a determinado número.
Si usted recibe una llamada en un aparato con identificador y aparece en la pantalla como...
tracking img