Diplomado en valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoridad en la familia
En la educación de las personas de 40 a la de un niño de 10 años, existe una enorme diferencia, ya que los intereses entre estas dos generaciones, el sentido deresponsabilidad y los intereses de la vida son diversos y en el transcurrir de la vida cambian.
El solo hecho de encontrarnos con dos tipos de familia:
Los que mantienen pautas o normas rígidas.
Los quemantienen el manejo de tensiones o permisivos.

En ambos casos se crean hijos inseguros, la única diferencia es: que en el primer caso el hijo se somete a órdenes y en el segundo los padres son los quese someten a caprichos de los hijos.
Pero al igual, el hijo no ve los alcances de sus decisiones.
El autoritarismo no le permito crecer al niño, ya que solo acatará órdenes y se acostumbrará aseguir acatándolas, no tendrá disposición, creatividad, palabra, etc., no será capaz de opinar y solo seguirá indicaciones. La razón no tendrá cabida. Llegará uno que siempre le ordene y se sentiráseguro ante este cuadro ya que no será capaz de tomar sus propias decisionesEl permisivismo extremo, no educa, solo le permitirá exponerse y exponer a su entorno, ya que conoce las reglas pero, o no lasaplica o solo respeta las que le impliquen comodidad. Los padres temen de la reacción de su hijo y se someten a acceder a sus caprichos pagando ellos las consecuencias de sus actos y seguir con elcírculo vicioso, donde los padres “inmortales” estarán para resolver lo que se les presente a sus hijos.
La posición del padre.
La mejor autoridad es la que conjunta el exigir y el comprender.
Mejorejemplo de esta autoridad exijo-comprendo es el arte ecuestre, solo uno es el que manda, hay equilibrio entre el estirar y aflojar, pero el mando lo tiene solo uno.
Estar convencidos de nuestrainfluencia educativa que contrarrestará el ambiente.
Tener en cuenta a dónde vamos y qué queremos.
Tener fe en la influencia educativa y en nuestra autoridad, así evitaremos el temor.
Ser consientes...
tracking img