Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?
Cuando organizamos el contenido de la materia por procesos, es llevar a cavo varias actividades deforma organizada o coordinadas, ya sea que estas sucedan al mismo tiempo o de forma alternativa, pero siempre con un determinado fin.
Cuando organizamos el contenido de la materia temáticamente, esla realización de varias actividades, las cuales siguen un procedimiento, ya que se ejecutan determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramentedefinidos, que permiten realizar una ocupación, trabajo, investigación, o estudio correctamente.

Si tuviera que elegir entre los temas que imparte en su materia, para dejar sólo cuatro en el programa¿cuáles serían éstos?
1. Resuelve problemas aritméticos y algebraicos
2. Realiza sumas y sucesiones de números
3. Realiza transformaciones algebraicas
4. Resuelve ecuaciones linealesPara la materia de matemáticas I, elegí estos temas considerando mi experiencia laboral y sobre todo tomando en cuenta los temas que a mi consideración son de gran importancia, ya que estos son basepara sus estudios posteriores en el nivel preparatoria, cabe mencionar que los temas son complejos donde se requiere toda la disposición del docente como del alumno para el desarrollo de los mismos,de ahí la importancia de aumentar el grado de complejidad para que el alumno sea capaz de resolver problemas por el mismo y no solo realice ejercicios procedimentales.
CONCLUSIÓN

Cabe mencionarque al estar analizando la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos, considero la importancia de este último, ya que nos permite llevar a cavo la enseñanza devarias formas con actividades que nos permitan siempre llegar al mismo fin independientemente si se lleva un procedimiento a seguir, de esta manera permite al alumno establecer por el mismo su proceso...
tracking img