Dirección Y Liderazgo Proyecto Final

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Objetivo:
Con base a lo aprendido poner en práctica todas las habilidades que un líder requiere.

Introducción:
En este avance de proyecto se resolverá un caso de unos empresarios que tienen problemas con sus trabajadores por falta de comunicación en las empresas. Se realizara bajo el esquema de proceso de interacción.

Desarrollo de proyecto:
Semana tras semana se entregaran reportes, seharán reuniones para evaluar los resultados que se están obteniendo y tener continuidad.
Crear un sindicato para los empleados y la administración creara un departamento especializado para escuchar a los empleados
Los empleados proponen la creación de un sindicato para que les ayude en sus diversas necesidades.

Es una excelente idea, así los empleados estarán conformes porque se les escucharay administración no tendrá toda la carga
Los empleados proponen la creación de un sindicato para que les ayude en sus diversas necesidades.
En resumen algo en la comunicación personal-administración está fallando y se necesita un cambio para bien de la empresa
Se requiere toda la información necesaria, los reportes, informes, sugerencias, quejas por parte de los empleados a administración yviceversa.
Obtener los dos puntos de vista, por parte de la administración y por parte del personal para analizar la situación
Es de suma importancia que se tomen en cuenta todas las opiniones y necesidades de todo el personal
No hay una Buena comunicación por parte de la administración al personal.

Resultados:
Los resultados que se obtuvieron fueron excelentes porque las dos partesafectadas del problema expusieron sus inconformidades y mediante el proceso de interacción se pudo llegar a un acuerdo y encontrar la solución.
Conclusión:
Cuando una empresa se encuentra en una situación semejante a la de este ejercicio es muy importante llevar a cabo este proceso de interacción para sí analizar cada uno de los factores que están afectando a la empresa y así llegar a la solución.Bueno mi estilo de liderazgo es el Directivo porque es firme pero justo, a la hora de la toma de decisiones soy firme, yo creo que esta es una cualidad de verdadera importancia en un líder ya que hay que tener firmeza pero siempre con justicia, entonces este es mi estilo de liderazgo.

Carlos Slim
Carlos Slim es un gran líder y empresario, gracias a sus cualidades de liderazgo y administracióny visión, Carlos Slim se caracteriza por comprar empresas que están apunto de quebrar y el las levanta y las hace empresas exitosas, Hay quien compra al precio de venta normal, hay quien espera a las rebajas y hay quien va a las baratas a regatear. Luego están Carlos Slim y sus directivos.
Slim se forjó como vendedor precoz en su infancia, en los comercios del centro de la Ciudad de México,donde su padre fue propietario del establecimiento La Estrella de Oriente. Una formación que explica la pasión egociadora del grupo por obtener siempre el máximo provecho al mínimo costo.

El  Sr. Carlos  Fernández,  Gerente  de  Ventas  de  “Macías, S.A.”,  una  pequeña  compañía de muebles de oficina, tiene un problema. Hace 6 meses su compañía anunció un producto de línea completamente nuevo,Copiadoras de Oficina. Una técnica radicalmente nueva que, permitiría a los usuarios obtener copias de color a un costo menor que el de la mayoría de las máquinas de blanco y negro de la competencia. La fuerza de ventas de Fernández, aún cuando inexperta en esta línea, se dedicó intensamente a la tarea de vender la nueva máquina.  Los vendedores nunca trabajaron más duro y han obtenido pedidos paraun año de producción de 10 000 máquinas. La mayoría de las ventas fueron hechas demostrando la calidad de copia con uno de los modelos prototipo del cual se provee a todos los vendedores. La semana pasada el departamento de producción, con respaldo de la Gerencia, informó a Fernández que los verdaderos productos ensamblados en línea “No serían exactamente iguales al prototipo”. Los análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final Dirección y Liderazgo
  • Dirección Y Liderazgo Proyecto Final
  • Proyecto Final De Dirección Y Liderazgo
  • Proyecto final tecmilenio direccion y liderazgo
  • proyecto final direccion y liderazgo
  • Proyecto Final Direccion Y Liderazgo
  • Proyecto final direccion y liderazgo
  • Proyecto Final Direccion y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS