Proyecto final Dirección y Liderazgo

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Nombre del curso: Dirección y Liderazgo
Nombre del profesor: Mayerlin Corona Martínez
Módulo: 4. Relaciones interpersonales.
Actividad: Proyecto Final

Fecha: 06-06-2013
Bibliografía:
G, Vazquez (2007) Gisela Vazquez, CNN EXpansion Web Site, Recuperado el 6 de Junio del 2013.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2007/12/21/el-estilo-slim



Objetivo:
Aplicar los conocimientosadquiridos ensayando con casos reales de corporaciones que enfrentan problemáticas de la vida real.

Introducción:
Es necesario identificar cada uno de los casos planteados y verificar cuales son las instrucciones necesarias para resolverlos, apoyándonos en las herramientas adquiridas a lo largo del curso como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, los diferentes tipos de liderazgo, losroles del líder moderno, las empresas de alto rendimiento, etc. Hacer un análisis detallado de las características particulares de cada caso será de relevancia, además debemos inmiscuirnos en el rol que se nos invita a tomar como consultores y facilitadores de soluciones.

Desarrollo de proyecto:
1. Lee el caso “Consultores HG y asociados”.
2. Después de conocer la situación planteada,resuélvela utilizando las herramientas aprendidas hasta ahora (proceso de interacción, cinco características del líder, estilos de liderazgo, trabajo en equipo, etc.)
Considero que como principal acción yo personalmente echaría mano de los estilos de liderazgo apoyándome en el afiliativo y en el democrático. Esencialmente se trata de un caso muy particular el cual implica la integración del grupo, eneste caso puedo notar que hay ciertos favoritismos que son causales de la manzana de la discordia, obviamente dentro de las organizaciones habrá colaboradores que se distingan de los demás por su desempeño y/o resultados, pero suelen generarse inconformidades o envidias dentro de un grupo si se hace notable la preferencia por cualquier motivo hacia alguno de los integrantes en particular, en el casopuedo notar que Andrés tiene preferencia y puede dejar de trabajar algunos días mientras cubra su cuota de ventas, ésta, es una situación que se debe corregir de inmediato, pues Andrés debe contar con las mismas condiciones de trabajo que el resto del equipo sin importar los resultados a los que llegue. Es necesario que trabajen sobre un ambiente de igualdad, aunque Andrés sea el vendedor másefectivo no podemos permitir que este sea un factor para desequilibrar a la organización y menos a la fuerza de ventas. Yo considero que se debe hablar con Andrés y debemos tratar de conservarlo en el equipo, debemos ser un factor de influencia para convencerlo de trabajar de tiempo completo en el equipo y utilizar sus técnicas exitosas de ventas para transmitirlas al resto del equipo, estorepercutirá en los flujos de ventas que se puedan alcanzar en otras zonas.

3. Utiliza tu propio estilo para resolver el caso, desarrolla la forma de planeación para preparar tus recomendaciones y la respuesta a la situación, e inclúyela dentro del apartado de herramientas de la rúbrica.
Archivo adjunto “Forma de Planeación”

4. Con base en el avance de tu proyecto final, realiza un análisis sobre tupropio estilo de liderazgo.
Creo que con base a los temas analizados en este curso puedo concluir y definir mi estilo de liderazgo con mayor certeza, considero que me apego mucho a implementar una mezcla de todos y cada uno de los estilos propuestos y vistos en el curso, creo que mucho dependerá de la situación y la persona con la que estemos enfrentando alguna adversidad o situación favorable,porque los estilos de liderazgo también deben aplicarse en situaciones de éxito y logros personales y en equipo. También debo reconocer que el estilo democrático y el afiliativo son los que más puedo identificar como de mi gusto, ya que son estilos que van muy de acuerdo con mi personalidad y mi manera de ver la vida. Creo que es muy importante que los líderes se acerquen a las personas y traten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Y Liderazgo Proyecto Final
  • Proyecto Final De Dirección Y Liderazgo
  • Dirección Y Liderazgo Proyecto Final
  • Proyecto final tecmilenio direccion y liderazgo
  • proyecto final direccion y liderazgo
  • Proyecto Final Direccion Y Liderazgo
  • Proyecto final direccion y liderazgo
  • Proyecto Final Direccion y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS