Direccion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL EFECTO EXPERIENCIA

EN EL SECTOR DE LOS MICROPROCESADORES INFORMÁTICOS

Intel y AMD (Advances Micro Devices) dominan claramente el mercado de los microprocesadores para ordenadoresa nivel mundial. Estos “microchips” actúan como auténticos “cerebros” de los PCs ya que se encargan de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que ocurre en el ordenador recibiendoinformación y dando órdenes para que los restantes componentes realicen sus funciones en el momento adecuado.

En 1995, AMD lanzó al mercado su microchip más conocido, el modelo “Athlon”, con unaproducción inicial durante ese año de 600.000 unidades que mantuvo constante hasta 1999, y aumentó a una tasa del 20 % a partir de entonces gracias a la fuerte expansión de la demanda de ordenadorespor parte de los hogares que se produjo en aquél momento, incurriendo en un coste unitario de la unidad 600.000 en 1995 de 120 $ y situándose en una curva de experiencia definida por la función: C (Q)= C0 (Q/Q0)-0,152, es decir, con pendiente K = 0,9 en coordenadas logarítmicas.

Este ataque fue respondido por la compañía líder, Intel, conocida por las etiquetas que figuran en la granmayoría de los ordenadores del mundo “Intel Inside”, que al año siguiente sacó su modelo equivalente, el famoso “Pentium”, elaborado mediante procedimientos idénticos con los mismos materiales conductoresde silicio, y situándose por ello en la misma curva de aprendizaje anterior. No obstante, su consolidada imagen de marca y el gran número de clientes cautivos (fabricantes de PCs) que tenía, lepermitió aprovechar un potencial de ventas superior, por lo que fabricó inicialmente 800.000 microprocesadores, con unos incrementos de producción anuales del 10 % hasta 1999, y del 30% en los añosposteriores.

En el año 2001, aprovechando el fuerte crecimiento del mercado, la compañía americana National Electronics introdujo un modelo de microchip, el CR16, con los mismos componentes que...
tracking img