Direccion de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
S:.F:.U:.

La Fraternidad Masónica

La Masonería tiene como fundamento esencial su universalidad en el espacio y en el tiempo, en el espacio porque abarca toda la tierra y en el tiempo, porque acumula las enseñanzas filosóficas en el porvenir.

Nuestra Orden se afianza en tres poderosos pilares: ”Libertad” “Igualdad” y Fraternidad”, que la Revolución Francesa loshizo su divisa como “Los Derechos del Hombre” superados y aumentados en años posteriores y que son ahora el cuerpo jurídico internacional que se denomina: “Derechos Humanos”.

La Masonería ha luchado desde sus orígenes por la Libertad que es su medio de acción, y ha conseguido con su prédica y enseñanzas: La Libertad de Conciencia, La Libertad de Expresión y de Tránsito, la Libertad del Hambre yla Miseria y la Libertad de Pensamiento.

Ha conseguido también la igualdad, abriendo las puertas de sus templos a todos los hombres sin distinción de raza, religión o principios políticos. La Igualdad de la mujer ante la Ley y la Igualdad de posibilidades de trabajo y libre competencia.

No podemos decir lo mismo Q:. H:. de la Fraternidad cuyos principios tan queridos por nuestra Orden, sonpoco practicados, por los obstáculos de poder, de las teorías imperialistas, materialistas y por el egoísmo del hombre.

Fraternidad, virtud de bello significado, es la más ignorada en la relación habitual y constante de los hermanos.

Al referirnos a Fraternidad no nos referimos a la cortesía actual, porque son normas de la buena educación y el constante uso en nuestros templos.

Tampoco nosremitiremos a la Fraternidad que burbujea y salta en ocasión de un “ágape, que es el agrado de compartir entre hermanos una mesa en común donde se expanden la alegría, el buen vino, la buena comida y el mejor buen humor.

No señalamos tampoco la fraternidad que ofreceremos en nuestro sagrado templo, dentro de la tolerancia en la exposición de los temas o de enseñanza a los hermanos de gradosinferiores, lo que constituye un deber masónico.

Lo que es importante y no se realiza, es la fraternidad que se conjuga con el sentimiento, para dar apoyo a los hermanos en el sufrimiento, en la desgracia o la necesidad.

La verdadera Fraternidad es capaz de enjugar las lágrimas de quienes soportan penas y desaliento, es disimular los errores de los hermanos y sus debilidades humanas, ampararsu dignidad y honra cuando este ausente, defenderlos generosamente.

FRATERNIDAD, es un término que debe ser estudiado y ante todo profundamente meditado entre los Masones, para luego ser volcado en todo su significado entre los hombres, para su práxis justa y exacta; pues es un ideal que emana exclusivamente de humanidad y su difusión y aquilatamiento proporcionará un verdadero triunfo en la másalta fase de su cultura.

Desde el día que nos iniciamos aprendemos que uno de los principios básicos de la masonería es la fraternidad.

También aprendemos a llamarnos hermanos y mediante nuestro juramento tomamos un compromiso de apoyo incondicional a nuestros hermanos que lo necesitan, por lo que cada hermano que se inicia es un nuevo eslabón en la gran cadena, en la gran cadena de launiversal fraternidad que algún día habrá de cerrarse, cuando toda, absolutamente toda, la humanidad se encuentre dentro de esta.

La Fraternidad Masónica revela un proceso inverso, porque ella es primeramente la manifestación de un acto deliberado. Ser fraternal es una marca voluntaria, es primeramente un principio que es respetado y que se transforma progresivamente a una segunda naturaleza paradar lugar a cualidades de cordialidad que harán nacer lazos afectivos muy intensos.

Cada vez es una alegría y una revelación de esta fraternidad "reconocer" a un hermano encontrado fortuitamente, por primera vez, en un entorno inesperado, y a menudo lejos de nuestro contexto familiar o masónico.

Si la fraternidad es el principal lazo de la Francmasonería, ella es igualmente el elemento...
tracking img