Direccion marketing- balneario de archena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO DEL BALNEARIO DE ARCHENA (2000 – 2006)

3.- ¿Qué alternativas de posicionamiento estratégico tiene el B.A. de cara a los próximos años? Diga las ventajas e inconvenientes de cadauna de ellas.
-Una primera alternativa es el reposicionamiento y orientación al público joven que prima el ocio y dinamismo. Esta opción tiene como ventaja que es un mercado en expansión y da respuestaa los nuevos valores de ocio sociales. Como desventaja, es un público con menor poder adquisitivo, la competencia es voraz y B.A. no está posicionado como referencia en ese segmento de mercado.Además de poner en grave peligro el 30% de clientes captados vía IMSERSO, que claramente buscan otro enfoque.
-Segunda alternativa, no variar. Seguir enfocado a un público de edad elevada que busca lacalma y el tratamiento médico profesional. Como ventaja, diríamos que estamos muy bien posicionados en este segmento, nuestros clientes tienen elevada satisfacción y lealtad. Es la base de nuestroknow-how, en el que tenemos una dilatada experiencia. Sin embargo de este modo (desventaja), renunciamos a un mercado potencial muy amplio. Además corremos el riesgo de que los consumidores jóvenes dencobertura a sus necesidades mediante los servicios de hoteles, SPA, etc. y no sientan la necesidad de acudir al sector de los balnearios en el futuro.
-Como tercera opción, incorporar nuevos servicios amodo de complemento de nuestros tratamientos de salud. Como ventaja podríamos decir que sin dejar nuestra base de negocio (el tratamiento terapéutico a través del agua), intentemos atraer y darnos aconocer entre el creciente segmento de jóvenes que cada vez están más dispuestos a invertir sus recursos (ya sea en salud ,belleza, anti-estrés, ocio...).Pudiendo sentar las bases de un futuro mercadode consumidores fieles a nuestra empresa. Como desventajas, entraremos en una dura competencia con una amplia variedad de empresas. El grave riesgo de que nuestra gestión no sepa conjugar ambos...
tracking img