Directrices avanzadas pr enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La importancia de las directrices anticipada surgen cuando para el 1990 luego de una decisión importante de la Corte suprema de Estados Unidos le exigió a las instalaciones médicas que reciben pagos de Medicare que deben orientar sobre la atención médica al final de la vida y provean un formato de directrices adelantadas.
Las directrices adelantadas podría ser parte deun historial médico completo aunque se vuelven importantes solo cuando el paciente llega a un hospital en una situación limitante que posiblemente no tiene capacidad para realizarla.
Se comentaran posibles enmiendas sobre la capacidad de consentir y la incongruencia en las leyes actuales.



Directrices o voluntades Anticipadas: son declaraciones orales o, preferiblemente escritas,dirigidas al personal salud y a otras personas significativas, realizadas por una persona llamada “otorgante”, capacitada para tomar decisiones sobre los cuidados de su salud, con la intención de que entren en vigor cuando pierda dicha capacidad.
Las directrices o voluntades anticipadas y el documento que las recoge constituyen un marco y un punto de partida, tanto para facilitar una comunicaciónque ayude a las personas a expresarse libremente en materia de cuidados, tratamientos y medidas de soporte vital, y la posibilidad de rechazarlas, como para ayudar y dar seguridad a las personas vinculadas que están implicadas en la toma de decisiones. Por eso se debe tener en cuenta que las voluntades anticipadas no son una sustitución del diálogo, sino al contrario, la elaboración de un documentode voluntades anticipadas se debe acompañar con un proceso de información y comunicación que ayude a la persona a dejar constancia clara y fehaciente de sus preferencias. Este texto permitirá a profesionales y personas vinculadas saber cómo actuar cuando la persona no pueda manifestarse de acuerdo a las leyes establecida por el lugar de residencia o de ocurrencia de los hechos.
Tipos deDirectrices Anticipadas
Testamento en Vida – “Living Hill- Documento legal donde la persona adulta en pleno uso de sus facultades mentales ordena y describe puede describir el tipo de tratamientos que quiere en ciertas situaciones. Se implanta una vez la persona esta imposibilitada a dar instrucciones sobre su atención médica por estar incapacitado. No le permite al paciente elegir a una persona paraque ella tome decisiones por usted.
Poder de duración indeterminada, DPA “Health care Proxy’’
DPA (siglas en inglés) Da a conocer e indica quién usted ha elegido para tomar las decisiones de salud por usted. DPA se activa en cualquier momento en que usted esté inconsciente o sea incapaz de tomar decisiones médicas. Por una prognosis sea irreversible; no exista posibilidad de mejorar. Esaconsejable si se tiene personas de entera el DPA puede no ser una buena opción si no tiene a otra persona en quien puede confiar.
Órdenes de no reanimación (DNR)
En la práctica, el consentimiento para RCP (reanimación cardiopulmonar) se presume, y los médicos deben desarrollar RCP a todo paciente con paro cardiorrespiratoria en medio hospitalario a menos que existan órdenes de noreanimación.
Sin embargo, se evaluara a todo paciente que ingresa en un hospital y registrar en la historia clínica la decisión tomada .Ajustando por severidad de la enfermedad, el porcentaje de órdenes de no reanimación aumenta con la edad.
Sin embargo, la mayoría de los ancianos no entienden exactamente de qué se trata la RCP, y la mayoría no lo ha hablado con su médico.
Usualmente los pacientes:• Cáncer terminal
• Órganos vitales afectados críticamente sin posibilidad de transplante
• Muerte cerebral total
• Inconciencia permanente
• Estado vegetativo
• Enfermedad crónica incurable e irreversible
• Enfermos que necesitan muchísima ayuda para realiza actividades
• Infecciones graves como la neumonía que requiere hospitalización recurrentes
Capacidad para Consentimiento
•...
tracking img