Enfermeria en pr y eu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Dewey Collage
Hato Rey

Ensayo
Comparación Enfermería en Puerto Rico y Estados Unidos

17 de septiembre de 2011
Domingo 9:00 – 12:00

Comparación Enfermería en Puerto Rico y Estados Unidos
La Enfermería es el cuidado de la salud del ser humano. También recibe ese nombre la profesión que, fundamentada en dicha ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de losproblemas de salud reales o potenciales. La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de laenfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.
Para mí la enfermería es una profesión que abarca mucho ya que ayudamos al paciente en su cuidado y tratamiento, también orientamos a las familias sobre como prevenir enfermedades o llevar una vida más sana.
Elestudio básico para la profesión de enfermería en los Estados Unidos se imparte en el nivel de licenciatura. El “enfermero registrado” (R.N. por sus siglas en inglés) en el nivel profesional tiene una licenciatura en enfermería y, antes de ejercer, debe satisfacer los requisitos para obtener la licencia del estado. Cada estado de los EE.UU. tiene sus propios criterios y reglamentos de licencia; sinembargo, todos aplican el mismo examen de licencia, conocido como el NCLEX-RN, que el aspirante debe responder con éxito para que se le otorgue una licencia. La mayoría de los estados exigen también que los enfermeros que estudiaron fuera de los Estados Unidos sean certificados por la Comisión de Graduados en Escuelas de Enfermería Extranjeras (CGFNS) antes de sustentar el NCLEX-RN. En algunosprogramas de postgrado en enfermería se requiere la licencia del estado o la certificación de la CGFNS, según el nivel de contacto con los pacientes y las leyes del estado donde se imparta el programa. Otra opción que ofrecen muchos estados es una licencia especial limitada, con fines educativos. Investigue a fondo los requisitos de licencia de cada programa para saber si usted tiene derecho a estaopción.
En Puerto Rico hay distintas clasificaciones para la profesión de enfermería Durante muchos años la clase profesional de la enfermería en el servicio público ha estado solicitando una revisión a las escalas salariales que les son aplicables. Durante la pasada administración se presentaron una serie de medidas legislativas dirigidas a atender dichos reclamos. A pesar de que se aprobó unamedida legislativa, con el apoyo de todas las delegaciones en la Asamblea Legislativa, la misma fue vetada por la gobernadora y ésta expresó que le dejaba la atención del asunto a la actual administración.
 

El personal de enfermería es uno de difícil reclutamiento por la especialización que requiere el desempeño de sus labores. Actualmente las escalas salariales de la clase profesional de laenfermería en el servicio público son de las más bajas al ser comparadas con las escalas de los distintos estados de los Estados Unidos. Esto trae como consecuencia un constante desplazamiento de las enfermeras de Puerto Rico hacia los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de trabajo.
 
Como resultado de este desplazamiento se afectan los servicios de salud que ofrece el gobierno dePuerto Rico ya que hay que estar constantemente contratando y entrenando nuevo personal. El disfrutar de excelentes servicios de salud y que el mismo sea provisto por el mejor personal disponible es un derecho del pueblo y no un privilegio. Es nuestra responsabilidad adoptar todas aquellas medidas que vayan dirigidas a proteger la salud de nuestro pueblo.
 
Entendemos, que la petición de la clase...
tracking img