Discalculia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
DISCALCULIA
Es un trastorno de aprendizaje en el que se descartan compromisos intelectuales, afectivos y pedagógicos en sus causales y puede presentar puntuales manifestaciones en la integración delos símbolos numéricos en su correspondencia con las cantidades, en la realización de operaciones y en la comprensión aritmética. (www.psicopedagogia.com/discalculia)
* En la discalculia tambiénse pueden observar dificultades relacionadas con pensamiento operatorio,
* clasificación,
* correspondencia,
* reversibilidad, ordenamiento,
* seriación e inclusión.
La discalculiase puede detectar en los primeros cursos escolares cuando el niño no logra una correcta escritura de los números, ni la realización de series secuenciales o clasificaciones numéricas. En cursos másavanzados, afecta al razonamiento, siendo imposible resolver los problemas matemáticos más simples. (www.psicopedagogia.com/discalculia)

Presenta frecuentes dificultades con los números, no losidentifica con claridad, duda y se equivoca al nombrarlos o escribirlos, confunde grafismos parecidos como (3 x 8) o (4 x 7). Confusiones de los signos: +,-, / y x, confunde el signo de sumar con el demultiplicar y el de restar con el de dividir, y viceversa.
Invierte, rota o transpone los números, etc. el caso más frecuente es confundir el seis con el nueve, los hace girar ciento ochenta grados: (6x 9); (69 x 96). Problemas para expresar problemas matemáticos, interpretar los enunciados de los problemas o para entender conceptos como posición, tamaño y relaciones.
- Existen dificultadesrelacionadas con pensamientos operatorios, cálculo mental, clasificación, orden, cantidades, correspondencia, seriación, y reversibilidad.
- Dificultades en la coordinación espacial y temporal. Tienenproblemas para organizar los números en columnas o para seguir la direccionalidad apropiada del procedimiento. Esta relación es de gran importancia en las operaciones matemáticas y dificulta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discalculia
  • Discalculia
  • La Discalculia
  • discalculia
  • La Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS