Discapacidad intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso sobre Discapacidad intelectual

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, un 3% de la población en el planeta presenta alguna discapacidadintelectual. De ellas, el 70% vive en países en vías de desarrollo y poco más del 40% son pobres y no tienen acceso a servicios de salud e integración social.
En México 1 de cada 10 personas en edad escolarpresentan discapacidad intelectual y/o problemas de aprendizaje.

Todos tenemos distintos estilos de aprendizaje y aprendemos a distintos ritmos, pero el hecho de que algunos de nosotros aprendamosa un ritmos más rápido que otros no nos da derecho a discriminarlos sino por el contrario debemos respetar su ritmo y estilo de aprendizaje.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía,para el año 2000 había en México cerca de 300 mil personas con alguna discapacidad intelectual.
Independientemente de la cifra final, sabemos que la mayoría de las personas con discapacidad intelectualvive sin acceso a los servicios de salud e integración social que verdaderamente necesita, y que la vasta red de asociaciones civiles y servicios gubernamentales y privados que existe en Méxicotodavía no es suficiente para atenderlos y para incluirlos a la sociedad de manera digna y efectiva.

La discapacidad intelectual no es una enfermedad, es una condición de vida que se manifiesta conlimitaciones significativas en el funcionamiento intelectual, como el razonamiento, el lenguaje, la comprensión y resolución de problemas.

A estas personas con condiciones o capacidades diferentes seles dificultan mas los retos que día a día hay que enfrentar, por tener alguna discapacidad física, motora o intelectual.

Las personas que tienen algún problema de aprendizaje manifiestan más quepésima lectura, lenguaje desordenado y una mala integración motora.

Las discapacidades intelectuales pertenecen a todas las edades y niveles socio-económicos, se requiere toda una metodología tanto...
tracking img