Discapacidad visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La misión es lograr paulatinamente que las instituciones que atienden la educación y la capacitación de los adultos se articulen en un Sistema Nacional que ofrezca opciones para la educación para lavida, el trabajo y la capacitación; que se apoye en las tecnologías modernas de información, aprendizaje y comunicación, sin excluir otros recursos que han mostrado su eficacia.
Es por eso que se hapuesto en marcha la estrategia "Computadoras parlantes para la atención de invidentes".
Con el objetivo de que personas invidentes en rezago educativo terminen su primaria o secundaria, el CONEVyT -INEA ha generado la estrategia "Computadoras parlantes para la atención de invidentes".
Esta estrategia se lleva a cabo mediante un lector de pantalla llamado JAWS y un curso de DactilografíaInteractiva ONCE.
En la pagina www.funcaragol.org  puedes bajar un demo que dura 45 minutos (cada que prendes la computadora) esto quiere decir que si quieres trabajar con el en la mayor parte del día sólotienes que reiniciar la máquina para tener acceso al programa, el tiempo de descarga es de aproximadamente 45 minutos.
Una vez que haz descargado el programa debes seguir estos pasos:
* Tenconcluido el curso de Dactilografía Interactiva ONCE.
* Instala el JAWS en caso de que no esté instalado.
* Presiona las teclas control escape para activar el menú inicio.
* Busca la carpeta deprogramas.
* Con la tecla de tabulación posicionate en la barra de direcciones y escribe la página web www.conevyt.org.mx
* Presiona la combinación de teclas que despliega una lista devínculos que contiene la página, "Insert + f7 = Lista de Vínculos (enlaces)" y selecciona el vínculo cursos en línea dando enter.
* Cuando estés dentro de cursos en línea despliega el listado de vínculosnuevamente y selecciona el de primaria o secundaria para entrar al listado de módulos correspondientes.
* Ya dentro de esta página despliega nuevamente el listado de vínculos y selecciona el...
tracking img