Disco magnetico

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Disco magnético
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un disco magnético (flexible o duro) sirve como soporte de almacenamiento para archivos de información.Almacena los bytes de estos archivos en uno o varios sectores de pistas circulares.
Composición de un disco magnético
[editar] Pistas circulares
Las pistas circulares son anillos concéntricosseparados lo menos posible entre sí, existentes en sus dos caras recubiertas de una fina capa superficial de material magnetizable. Este es del tipo usado en las cintas de audio, siendo que laspartícula ferromagnética que lo componen conservan su magnetismo aunque desaparezca el campo que las magnetizó.
El cuerpo del disco así recubierto en sus dos caras, está constituido: en losdisquetes por mylard (flexible), y en los discos rígidos por aluminio o cristal cerámico.
[editar] Estructura física del disco
La estructura física de un disco, con sus pistas y sectores se hallaninvisibles en el disco. Estas pistas, invisibles, se crean durante el formateo.
El formateo consiste en grabar (escribir) magnéticamente los sucesivos sectores que componen cada una de laspistas de un disco o disquete, quedando así ellas magnetizadas. Luego del formateo, en cada sector quedan grabados los campos que lo constituyen, entre los cuales se halla el que permite identificarun sector mediante una serie de números, y el campo de 512 bytes reservado para datos a grabar o regrabar, lo cual tiene lugar cada vez que se ordena escribir dicho sector.
La grabación selogra como en un grabador de audio por la acción de un campo magnético de polaridad reversible (N-S ó S-N), que imanta la pista al actuar dicho campo sobre ella, al salir a través de un corte("entrehierro") realizado en un diminuto núcleo ferromagnético (núcleo hoy suplantado por una película delgada inductiva).
El ancho de este núcleo determina del ancho de la pista (0,1 mm o menos).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco magnetico
  • Discos magneticos caracteristicas
  • Discos zip y cintas magnéticas
  • Discos magneticos
  • Discos magnéticos
  • Discos magneticos
  • discos magneticos
  • Discos magnéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS