Discos magneticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discos Magnéticos y unidades de discos
1. ¿Qué lugar ocupan las unidades de discos magnéticos y ópticos dentro del conjunto de los periféricos más comunes? 2. ¿Qué tipos de discos se usan en el presente en las unidades de disco, disquete y CD, de equipos de computación? 3. ¿Cuáles son las propiedades y funciones de los discos magnéticos? 4. ¿Qué es un disco magnético, y cómo se escribe o leecada bit de un sector? 5. ¿Qué se denomina cilindro en la organización física de un disco o disquete? 6. ¿De qué depende la cantidad de bytes que puede almacenar un disquete o un disco magnético? 7. ¿Qué significa que un disco o disquete es un medio de almacenamiento de acceso directo? 8. ¿Cómo se localiza un sector de un disco/disquete, y por qué se dice que es direccionable? 9. ¿Qué son los tiemposde posicionamiento, latencia y acceso en un disco o disquete 10. ¿Qué son tiempo y velocidad de transferencia de datos? 11. ¿Cómo están construidos, protegidos, y se accede a los discos flexibles? 12. ¿Qué funciones cumple una unidad de disquetes ("Floppy Disk Drive")? 13. Aspectos particulares de discos rigidos y unidades de disco rigido 14. ¿Qué significa que un disco está muy fragmentado? 15.¿Cómo están en el presente organizados físicamente los sectores en las pistas de los discos rígidos? 16. En un disco rígido actual, ¿cómo localiza el cabezal más rápidamente un cilindro? 17. ¿Qué funciones realiza una unidad de disco inteligente ATA-IDE o FAST ATA? 18. ¿Qué son los números "lógicos" de cilindro, cabeza, sector y el LBA? 19. ¿En qué consisten los métodos de grabación MFM y RLL? 20.¿Qué es un disquete "floptical"? 21. ¿Qué son los disquetes y unidades ZIP? 22. Bibliografía 1. ¿Qué lugar ocupan las unidades de discos magnéticos y ópticos dentro del conjunto de los periféricos más comunes? Los discos, sean rígidos, CDs, o disquetes se consideran memoria auxiliar o secundaria, de gran capacidad de almacenamientoen relación con la memoria principal, pero de acceso un millón deveces más lento. Determinamos dos clases de periféricos, de entrada (teclado, unidad de discos, mouse, escáner, módem, etc.): son dispositivos que sirven para entrar del "exterior" datos a procesar y programas para procesarlos, cuyo destino será la memoria. Periféricos de salida (monitor, impresora, unidad de discos, módem, etc.): son dispositivos encargados de transferir al "exterior" lainformación proveniente de memoria, sean datos procesados o programas.

Las unidades de discos y de CD se designan periféricos de almacenamiento masivo. En una operación de entrada leen archivos de datos o programas archivados en esos discos, los cuales luego llegarán a memoria; y en una operación de salida permiten archivar resultados que estaban en memoria. Desde CD-ROM y semejantes sólo son posiblesoperaciones de entrada. 2. ¿Qué tipos de discos se usan en el presente en las unidades de disco, disquete y CD, de los equipos de computación? Los distintos tipos de discos existentes para computación, tienen en común que se emplea como soportes para almacenar grandes cantidades de información (datos y programas), en general durante largo tiempo. Difieren en la tecnología de almacenamiento /lectura, en la cantidad de información que memorizan, en el tiempo que se tarda en acceder y transferir datos requeridos, en la seguridad con que mantienen la información durante un tiempo estimado, y en el costo por megabyte almacenado. La siguiente clasificación se hace en función del primero de los aspectos citados: la tecnología de almacenamiento y lectura, determinante de los restantes.
EscrituraPor grabación magnética de pistas concéntricas mediante una cabeza constituida por un electroimán. Lectura Por sensado mediante la misma cabeza que escribió actuando en forma inversa Nombre Tipos

Disco Disco rígido, magnético disquete, Zip, Jazz, (para lectura y Bernouilli Floptical. escritura) DVD-ROM (sólo lectura)

Por modelado de hoyos formando una pista en espiral, por inyección de...
tracking img