Discriminación de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación de la mujer
Relaciones
Discriminar significa diferenciar, separar una cosa de otra, distinguir. Ladiscriminación de la mujer comprende el machismo, como discriminación sexual,ejercido generalmente por los hombres, pero también por mujeres.
El hombre educado en la cultura machista aprende desde temprana edad a admirar a otro hombre, tanto en lo físico como en lo intelectual,mientras que ve a la mujer como un objeto de uso. Esta cultura machista está perpetrada por la sociedad en tanto conducida por hombres, pero en los hogares, es cultivada por las mujeres, que sonquienes generalmente están a cargo de la educación de los hijos.
La discriminación de la mujer está muy arraigada en la sociedad, es común que las mujeres no puedan alcanzar puestos de altaresponsabilidad en las empresas, a pesar de estar más capacitadas que sus colegas masculinos. La discriminación de la mujer en el hogar, es otra de las realidades cotidianas. A pesar de trabajar a la par delhombre, dentro del hogar, casi la totalidad de las labores domésticas, están a cargo de las mujeres, esto vinculado a la discriminación de género, que atribuye como algo natural e innato, la obligaciónde la mujer de velar por el confort en el hogar.

Discriminación de la mujer en el hogar:
La necesidad de repartir las tareas cotidianas dentro del hogar, independientemente del género de susmiembros, es un elemento importante en el combate hacia la discriminación de la mujer, y una ventaja para la formación de los niños y jóvenes.
Cuando los niños ayudan a realizar las tareas domésticas,adquieren hábitos y conocimientos indispensables para la vida adulta, a la vez que aprenden a respetar los derechos de los demás miembros de la familia.
La adjudicación de las tareas a los niños,puede comenzar cuando éstos pasan por la etapa en la que desean hacer las cosas por sí mismos, tratando de imitar a los mayores, o por propia iniciativa de ayudar. Las tareas deben ser acordes a las...
tracking img