Discriminacion-introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Discriminación se lo conoce como el acto de separar, o formar grupos a partir de un criterio o criterios determinados.
La discriminación, tanto racial, sexual, ideológica, etc.,es considerada uno de los problemas sociales mas repetitivos en estos días; alrededor del mundo se han escuchado muchos casos discriminativos muy aterrorizantes. La discriminación esconocida en países europeos y en países Norteamericanos, uno de los mejores ejemplos de discriminación fue y sigue siendo, pese a muchos avances, el de la comunidad de raza negra, enlos Estados Unidos. A través de la historia, esta comunidad ha estado sometida a una constante exclusión/discriminación por parte de algunas partes de la sociedad. Un ejemplo de esto fuela imposibilidad que en el pasado tuvieron de acceder a la educación superior; este problema a existido desde hace muchos años, pero aun no se ha encontrado una solución que finiquiteeste asunto; en su mayoría la discriminación es negativa ya que realiza un prejuicio con base en oposición hacia las personas que forman parte de algún grupo, pero, la discriminaciónpuede ser positiva ya que, favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otros.(en algunos casos).
Hemosquerido analizar este tema, ya que, nosotras como adolescentes, hemos observado diferentes tipos de discriminación en las calles; lo que se refleja en la ciudad de Quito, son gruposraciales que aun no comprenden que nuestro Ecuador es un país plurietnico.
En este trabajo queremos reflejar la discriminación racial y sexual que se vive en las calles de Quito, esperamosque en el siguiente trabajo podamos encontrar alguna solución que funcione en contra de este problema social y que el contenido de esta investigación sea del agrado del público lector.
tracking img