Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DEL MOUSE

VENTANA DISEÑO DE PÁGINA

EDICION DE TEXTO
En la guía anterior se vio como insertar y corregir texto en un documento. A este texto se le debe dar forma para realzar su presentación, ej. Poner caracteres en negritas o subrayados, centrar títulos, destacar textos reencuadrándolos, etc. Esta es la actividad más asiduamente utilizada cuando estamos trabajando con MicrosoftWord. Todas estas tareas se realizan a través de comandos que se encuentran en el menú
Formato. Además muchos de estos comandos y sus opciones tienen claves rápidas del teclado, botones en la barra de herramientas o se presentan cuando se activa el menú contextual.
Microsoft Word es una aplicación plenamente integrada en estos sistemas operativos. Una de estas
Características es el menú contextual,que se abre cuando se hace un clic con el botón derecho del ratón sobre un determinado elemento de la pantalla. Ya lo hemos visto con anterioridad. Los distintos comandos de Formato se pueden aplicar antes o después de escribir un texto. Si se elige el formato antes, al tipear el texto el mismo ingresará ya con "las formas" designadas.
Es importante tener presente que ámbito de aplicación tieneun determinado comando de Formato para que se aplique el mismo al elemento deseado y no a otro. Siempre antes de aplicar un formato debe tenerse presente donde está ubicado el punto de inserción, o si se debe señalar texto. De esta forma se puede distinguir entre comandos que se aplican a:
 Caracteres: Formato - Fuente, Formato - Cambiar Mayúsculas y minúsculas... .
Formato - Fuente se puedeusar antes o después de tipear o escribir el texto. Formato - Cambiar Mayúsculas y minúsculas.... se aplica solo a texto ya escrito. Si se desea cambiar el formato de caracteres que ya están tipeados, se debe señalar o marcar a los mismos.
 Párrafos: para aplicar un comando que afecta a un párrafo no hace falta seleccionar todo el texto del mismo sino solamente ubicar el punto de inserción dentrodel párrafo, esto significa que podrá ubicar el punto de inserción al principio, al final o en cualquiera de las palabras o caracteres que pertenecen al párrafo. En caso de desear modificar formatos de varios párrafos consecutivos de una sola vez, si es necesario, señalar todos los párrafos que se desee modificar. Cuando se termina de escribir un párrafo y se pulsa Intro para generar uno nuevo apartir de éste, el nuevo párrafo hereda todos los formatos de aquel que le dio origen. Es decir su forma es exactamente la misma. Entre los comandos que afectan a párrafos están: Formato - Párrafo, Formato -Tabulaciones, Formato - Bordes y Sombreados , Formato - Letra Capital , Formato - Numeración y viñetas . Cada párrafo termina en el símbolo de salto de párrafo, el cual normalmente no se ve (estáoculto), para que se vea se usa el comando Herramientas - Opciones ficha Ver. En este símbolo de fin de párrafo se guardan todos los formatos del mismo por lo cual se debe tener cuidado de no borrarlo accidentalmente.
Sección: la definición de sección la veremos en la próxima guía. Comandos que afectan la sección: Formato - Columnas...
Todo el documento: comandos Formato - Estilo..., Formato -Numeración de títulos ,
Formato - Autoformato. Algunos de estos comandos también pueden modificar la plantilla que dio origen al documento. Repasando entonces, podemos aplicar formato a un Carácter, Párrafo, Sección o Todo el Documento.
En cada caso se puede iniciar el texto con el formato deseado o deberá seleccionarse a que deseamos cambiar el formato.
En la presente guía se abordan losprimeros dos grupos es decir comandos que afectan a caracteres y a párrafos. En el menu Formato, cuando accedemos se nos despliegan las siguientes opciones que observamos a la izquierda:
HERRAMIENTAS DE EDICION
Barras de Herramientas

Casi todas las funcionalidades del programa pueden accederse desde iconos de las Barras de Herramientas. Los iconos que aparecen agrisados cuando se activa la...
tracking img