Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de discriminación


RACIALES O ÉTNICOS
ESTÉTICOS

RELIGIOSOS
ORIENTACIÓN SEXUAL
SEXISTA

1.prejuicios estéticos:
Principalmente vinculados con los patrones de belleza , serelaciona no sólo con rasgos faciales , sino con la estructura corporal, los trabajos suelen exigir “ buena presencia”,
de tal modo que la obesidad surge como un problema de discriminación. en estetipo de prejuicio se refleja el poder de los m.m.c. y la publicidad que presenta figuras esterotipadas de belleza.
otra manifestación de este prejuicio encubierto , son la discriminación que sufrenlas personas con discapacidad física o mental, por ser consideradas como poco útiles a la sociedad.
2.RACIALES Y ÉTNICOS:
Se basa en el etnocentrismo, que es considerar la superioridad de la culturay la raza propia con respecto a las demás como el centro del mundo , desde donde se habría originado el resto de la humanidad. ej. manco capac y los habitantes de isla de pascua.

3. RELIGIOSOS:es otra forma de etnocentrismo, sólo que se cree que determinado grupo de personas son los verdaderos hijos de dios y los destinatarios de la tierra prometida.
Ejemplo: la invasión de ee.uu. a irán yafganistan que intentan imponer una perspectiva occidental.

4.DE GÉNERO:
Contiene 2 componentes relacionados:
* Sexismo hostil: implica desprecio a una mujer por su sexo.
* Sexismobenevolente: que es la protección extrema que ofrecen los hombres a las mujeres por considerarlas débiles. ej . en perú el acceso de la mujer a las oportunidades de educación, trabajo y desarrollointegral, aún hoy es muy limitada
* Reflexión: ambos tipos de prejuicios llevado a su extremo son indeseables y se manifiestan en abuso sexual y maltrato, en el caso de los hombres, provocando elmachismo y aún peor, el femicidio.
* el feminismo en el caso de las mujeres, produce un sesgo con respecto a los hombres.

PREJUICIOS DE ORIENTACIÓN SEXUAL :
Si bien existen aún en sociedades...
tracking img