Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ing.Industrial A-24
LA DISCRIMINACIÓN.
Ley de Arizona, discriminación en México y sus factores.
Por: Marian Baena Encinas.
Hoy en día tenemos unproblema que esta en boca de todos: la discriminación; esta nos afecta a todo, ya no se limita a las mujeres o a personas que tienen pocos estudios o algunadiscapacidad; sino que ha rebasado las fronteras de la educación, de los valores y porque no también de los países.
Para entender un poco mas el temaempezaremos definiendo que es la discriminación: es una conducta sistemáticamente injusta y desigual contra un grupo humano determinado. Discriminar consisteen privarle a un grupo de personas de los mismos derechos que disfrutan otros.
La discriminación puede ser de muchas formas dependiendo, puede serdiscriminación religiosa, racial, por razón de sexo, por el nivel social o económico, por ideologías políticas, por los rasgos genéticos entre otras.
Unapersona pude sufrir discriminación por mas de una razón, por ejemplo una mujer africana puede ser discriminada por ser negra, ser extranjera y por ser mujer.Como seres humanos nos hemos acostumbrado a pensar en base a prejuicios que consideramos ‘‘normales’’ y tomamos eso como base para clasificar todo lo queobservamos, y no es que este mal, solo que se convite en problema cuando nos quedamos con la imagen superficial, la primera impresión, la opinión de otros,y aplicamos el estereotipo que tenemos, entonces, aun sin darnos cuenta o sin la intención de hacerlo hemos sembrado la semilla de la discriminación.
tracking img