Discurso de Apertura del ciclo lectivo 2010

Señores padres, docentes y todas las personas que integran esta comunidad.
Cuando pensaba en el discurso no se me ocurrían las palabras clásicas debienvenida, sentía que hoy iniciamos una etapa distinta.

Porque hoy es un día especial en nuestra institución, damos comienzo al trabajo conjunto de educadores y educandos, en medio de una sociedadde problemas y conflictos, pero a la vez, de grandes esperanzas e ilusiones en la “educación”, prometedora de la dignidad humana, pues es la dignidad de las personas, lo que buscamos desde la escuela.Alcanzar la misma implica muchas cosas, pero principalmente, que las personas se apropien de conocimientos que se plasman en la cultura, y a la vez de construir un cuerpo de valores que nosfaciliten la construcción de una sociedad justa desde el ejercicio de una ciudadanía responsable.

Comenzar las actividades en nuestra institución, es sin duda un desafió al esfuerzo de cada uno de ustedesy al futuro que están decididos a construir.

Los invito a mirar este futuro con el optimismo que tienen aquellos que confían en sus capacidades, bajo el lema “Navega mar adentro, en aguasprofundas, hacia mar abierto”, respondiendo a la realidad escolar, a la profundidad del saber y a la universalidad.

Porque el mundo actual, necesita no solo de buenos y comprometidos ciudadanos, sino deseres impregnados de un excelente humanismo cristiano, basado en la fe, la caridad y el amor a los demás.

Para finalizar, quiero compartir con ustedes, una frase de San Ignacio Loyola “enséñanos buenseñor, a servirte como mereces, a dar sin contar el costo, a luchar sin contar las heridas y a no buscar descanso, a laborar sin pedir recompensa excepto saber que hacemos tu voluntad”

En esteciclo 2010, es mi deseo para todos ustedes, un muy buen año! Y pido al señor, me guíe para desempeñarme junto a ustedes con amor y eficaz dedicación en la misión que me confiaron, porque las puertas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Discurso apertura ciclo lectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Apertura-Ciclo-Lectivo/5257435.html

MLA

"Discurso apertura ciclo lectivo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Apertura-Ciclo-Lectivo/5257435.html>.

MLA 7

"Discurso apertura ciclo lectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Apertura-Ciclo-Lectivo/5257435.html>.

CHICAGO

"Discurso apertura ciclo lectivo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Apertura-Ciclo-Lectivo/5257435.html.