Buenas Tardes queridos compañeros y honorable maestra:
Mi nombre es:
Y el tema sobre el cual les voy hablar es: La Eutanasia.
ACTIVA: Es aquella en la que el médico contribuye a acelerar la muerte del enfermo mediante la aplicación de sustancias que producen tal efecto.
PASIVA: Consiste en suspender todos los aparatos que mantienen con vida artificial a un paciente, por ejemplo, dejar de administrarle los medicamentos y oxígeno que le permite respirar.
Más alla de lo que significa, nos interesa la realidad de la eutanasia, en la situación de nuestra sociedad y de nuestra cultura. La Eutanasia se da por ejemplo en los niños nacidos deformes,también una eutanasia prenatal, que interviene sobre el feto antes de su nacimiento; así como la eutanasia de los ancianos inválidos y que son concebidos como una carga.Esta es la actitud que se asume en relación a estos casos de eutanasia. Hemos pasado de una actitud de condena muy clara, precisa, fuerte, a una actitud de tolerancia en relación a los casos más graves y más penosos, hemos ido más lejos y la actitud más difundida parece ser la de la aceptación. No faltan personas que extienden más esta actitud y se empeñan en favorecer y promover la eutanasia.
Hay quienes consideran que ayudar a morir dignamente a una persona con alguna enfermedad incurablesignifica, sobre todo, mitigar su sufrimiento evitándole semanas o meses de agonía, ya que se piensa que los seres humanos tienen derecho a una muerte sin dolor y a disponer de su propia vida.
En contraparte, se afirma que vivir es un don que nos proporciona Dios y nadie tiene el derecho para decidir la muerte de un individuo aunque padezca una enfermedad incurable. Incluso, cristianos y católicos consideran que el sufrimiento puede tener un valor positivo, pues establecen que es posible que sea una oportunidad divina que nos permite purificar nuestro espíritu.
Es necesario tomar en cuenta que en ocasiones la ciencia médica no puede hacer nada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Discurso de la eutanasia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-La-Eutanasia/65882.html

MLA

"Discurso de la eutanasia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-La-Eutanasia/65882.html>.

MLA 7

"Discurso de la eutanasia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-La-Eutanasia/65882.html>.

CHICAGO

"Discurso de la eutanasia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-La-Eutanasia/65882.html.