Discurso miguel aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010, año de nuestros centenarios, dos de la Independencia y uno de la Revolución.

Tiempo importante para mirar hacia atrás la historia y hacia delante el México de hoy, para charlar con nuestrahistoria.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEX acogió como una buena idea, la de Enriqueta Cabrera, periodista y antropóloga, que decidió entrevistar a los 20 autores de la colección Charlas de Café… deeditorial Grijalbo en el programa de televisión Palabra Escrita.

A Televisión Mexiquense le pareció una forma interesante de difundir nuestra historia y al mismo tiempo invitar a la lectura parareconocernos en el pasado. Consideramos que los autores abrían la oportunidad de un encuentro con personajes históricos de la talla de Hidalgo, o de Madero… Se trata de veinte libros de la colecciónCharlas de Café… que Televisión Mexiquense a través de las entrevistas con los 20 autores, que realizó Enriqueta Cabrera, convirtió en Charlas con nuestra historia.

Las entrevistas versan en torno apersonajes y hechos que sacudieron a México hace dos siglos y hace un siglo. Son tan divertidas como la novela histórica, ya que hay una construcción en la que la imaginación se combina con hechosdel pasado, con episodios trascendentes para la vida nacional de las revoluciones sociales de 1810 y 1910 .

En la colección Charlas de Café… coordinada por José N. Iturriaga, cada autor construyesu propio encuentro con algún protagonista de la Revolución o de la Independencia. Enriqueta Cabrera charla con los autores, que pareciera conocieron a Hidalgo, o a Morelos, o a Porfirio Díaz, a , oa Leona Vicario…

No todos los autores entrevistados son historiadores, pero todos ellos se acercan a nuestro pasado con una mirada fidedigna frente a los hechos históricos. Buscando también alser humano en los protagonistas de la Independencia o de la Revolución. ¿Lo logran? Ustedes lo juzgarán.
La Fundación Miguel Alemán y Televisión Mexiquense, en compañía de la Biblioteca Mexiquense...
tracking img