Semco s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Semler
Ricardo Semler (llevado 1959 adentro São Paulo) es CEO y dueño de la mayoría Semco SA, a Brasileño compañía más conocida para su forma radical de democracia industrial y re-engineering corporativo. Bajo su propiedad, el rédito ha crecido a partir de $4 millones los E.E.U.U. en 1982 a $212 millones de 2003 y su negocio innovador gerencia las políticas han atraído interés extensoalrededor del mundo. TIEMPO ofrecido le entre sus 100 líderes jóvenes globales perfile las series publicadas adentro 1994 mientras que Foro económico del mundo también nominado le. Wall Street Journal América Economia, Wall Street Journal's Latinoamericano el compartimiento, nombrado lo hombre de negocios latinoamericano del año en 1990 y del él fue nombrado hombre de negocios brazilian del año en1990 y 1992. Virando un Mesa de Própria (“Dando vuelta a su propia tabla”), su primer libro, se convirtió en el bestselling no-ficción libro en la historia de El Brasil. Él ha escrito desde entonces dos libros en inglés en la transformación de Semco y del re-engineering del lugar de trabajo: Rebelde, una versión inglesa de “dar vuelta a su propia tabla” publicada en 1993 y un bestsellerinternacional, y El fin de semana de siete días en 2003.

Contenido
1 Semco 1982-1990
2 Semco 1990-2004
3 Otras actividades
4 Referencias
5 Acoplamientos externos


Semco 1982-1990
Semler fue a trabajar para la compañía de su padre, originalmente llamado Semler & Company, entonces a construcción naval surtidor adentro São Paulo. Semler clashed con su padre, Antonio Semler, que apoyó unestilo autocrático tradicional de la gerencia mientras que el Semler más joven favoreció haber descentralizado, estilo participante. Además, Ricardo favoreció la diversificación lejos de la industria de la construcción naval de la lucha, que su padre opuso.

Después de choques calentados, el hijo amenazó dejar la compañía. Más bien que vea esto suceder, Antonio Semler dimitido como CEO y la propiedadconcedida de la mayoría en su hijo en el an o 80 en que Ricardo era 21 años. En su primer día como CEO, Ricardo Semler encendió a sesenta por ciento de todos los encargados superiores. Él comenzó el trabajo sobre un programa de la diversificación y rescatar a la compañía. A el desmayarse deletree cuando él era 25 inspirado le para desear un mayor balance de la trabajar-vida para se y susempleados.

Tentativas de introducir a estructura de organización de la matriz en 1986 no pudo alcanzar mejoras deseadas[1].

En el atrasado los años 80, tres ingenieros en SEMCO propusieron el setting-up de un núcleo de la innovación tecnológica para desarrollar los nuevos negocios y líneas de productos que Semler endosó. En el final de los primeros seis meses, NTI había identificado 18 talesoportunidades. Después del éxito de esta iniciativa, las unidades basadas en los satélites fueron animadas a través de SEMCO. Por el final de los '80, estas unidades basadas en los satélites explicaron dos tercios de sus productos nuevos y dos tercios de sus empleados.

Semco 1990-2004
Después de restricciones dramáticas encendido liquidez instituido por el presidente brasileño Fernando Collor deMello para combatir hiperinflación en 1990, Economía del Brasil entró un descenso severo, forzar a muchas compañías declarar bancarrota. Los trabajadores en SEMCO convinieron los cortes de salario, proporcionando su parte de beneficios fueron aumentados hasta el 39%, los sueldos de la gerencia fueron cortados por el 40% y dieron los empleados la derecha de aprobar cada objeto de desembolso.

Laejecución de papeles múltiples durante la crisis dio a trabajadores el mayor conocimiento de las operaciones y de más sugerencias en cómo mejorar el negocio. Las reformas puestas en ejecución durante ese tiempo condujeron hasta la reducción en inventarios, una reducción marcada del 65% en plazos de expedición del producto y los defectos de un producto clasifican que cayeron menos al de 1%. Como el...
tracking img