Discurso oral sobre el idioma inglés

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
El mundo en el que vivimos se encuentra cada vez mas globalizado, y para poder sobrevivir en él, nos vemos obligados a estar a su altura. Una de las herramientas más eficaces para lograrlo, es eltener la capacidad de manejar por lo menos una lengua diferente a la nativa, el inglés por ejemplo. Este idioma se ha convertido en la lengua universal por excelencia y es que aunque no lo deseemos así,cada vez mas nos enfrentamos a situaciones en las que el hablar este idioma es un requisito indispensable.
Sin embargo no todos le brindamos la importancia que debería, y esto se debeprincipalmente a que desde chicos, el aprender inglés es implementado como una materia más, convirtiéndose en un peso para nosotros más que en un deseo de superación. Es por eso que para cambiar esa mentalidad quetenemos debemos conocer las ventajas que conlleva el dominar esta lengua, las cuales son infinitas.
Existen por ejemplo ventajas económicas, esto es, poder conseguir mejores trabajos y tener masoportunidades de empleo, obteniendo por consiguiente una mayor ganancia económica. También se tiene la facilidad de conseguir trabajo en el extranjero en donde, como todos sabemos, lamentablemente ydebido a la economía de nuestro país los trabajos son mejor pagados.
Pero las ventajas de hablar ingles van mucho más allá de una vida digna garantizada gracias a lo económico o al cargo que ocupemosen el trabajo, hablar inglés también nos proporciona cultura, pues con él podemos aprender cosas de cada rincón del mundo, desde política, gastronomía, costumbres, tradiciones, y un sinfín de cosas másque en su mayoría se encuentran impresas en libros o en páginas de internet, pero que debido a que son de diferentes partes del mundo, se encuentran sintetizados en un idioma común que permita elacceso a cada una de las culturas, el inglés.
Pero la importancia de hablar ingles no es solamente para aquellos que desean realizarse profesionalmente o alcanzar ciertas metas, esta lengua nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre el dia del idioma
  • Discurso sobre el dia del idioma
  • Idioma ingles
  • IDIOMA INGLES
  • Idioma Ingles
  • Idioma inglés
  • El idioma ingles
  • Relatoria sobre el taller oral de analisis del discurso sobre: problemas del enrarecimiento de la pedagogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS