Discute el rol de florence nightingale y cual ha sido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discute el Rol de Florence Nightingale y cual ha sido
su impacto en el futuro de la enfermería :










Para poder comprender el rol de esta en la enfermería debemos conocer sobresu vida y obra.
Florence Nightingale nació en Florencia, Italia el 12 de mayo del 1820; en honor a la ciudad donde vino al mundo fue bautizada Florence. Esta fue hija de una familia inglesaacomodada, por lo tanto vivió rodeada de lujos y comodidades. Su padre era fiel creyente de que las mujeres especialmente sus hijas debían tener una buena educación, por tal motivo Florence aprendió latín,griego, historia y matemáticas. Cuando esta cumplió 17 años, comenzó a visitar las viviendas de personas pobres y enfermas tratando de ayudarlos. Su conducta no era bien vista por sus padres ni por laclase social a la que pertenecía; pero apesar de la oposición de su familia y del código social que regía en la vida de las mujeres inglesas acomodadas de su época Nightingale prefería visitarenfermos y desprotegidos. Es en el campo de las matemáticas donde Florence mas se destacaba y con sus conocimientos en estas llego a realizar grandes aportaciones a la enfermería. Florence se inclinaba porel servicio publico tanto así que rechazo todo tipo de pretendientes y nunca se caso.
A sus 23 años ella descubre su verdadera vocación, comunicándole a sus padre su deseo de convertirse enenfermera. Esta pensaba que había sido llamada por Dios para ejercer este trabajo. Nightingale deseaba mejorar el bienestar de la humanidad.
Definía la enfermería como el acto de influir sobre el entorno delpaciente para ayudarle en su recuperación. Esta pensaba que un ambiente limpio, ventilado y tranquilo era esencial para la recuperación de un paciente. Observando las diferencias y las necesidadesque se vivían en los hospitales comienza hacer anotaciones que la llevaron a escribir sus libros Notas de Hospital y Notas de Enfermería. Ambos libros marcarón la pauta de la Enfermería Moderna.
En...
tracking img