Diseñador grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Vamos a tratar de desarrollar las variables tácticas comerciales de un nuevo producto de la empresa automovilística SEAT. Lo primero que debe conocer la empresa es el producto que va a fabricar, influirá sobre la política general de la empresa y debe realizar también una búsqueda y una selección del público objetivo.

El producto que nosotros vamos a promocionar es el nuevomodelo SEAT; pero con la diferencia de que se trata de un deportivo de gran potencia y una línea con diseño agresivo.

Ahora nos vamos a centrar en el clase de deportivo:

Antaño, un coche deportivo era aquél que supeditaba todo a las cualidades dinámicas, actualmente ésta concepción sencilla ha cambiado, de forma que ya no hay un denominador común para todos los coches que se considerandeportivos.

Un deportivo puede ser práctico o lujoso, grande o pequeño, coupe o berlina o incluso caro o barato. Esto es posible porque el concepto "deportivo" es tan difuso que encaja dentro de él vehículos muy distintos. Hay algunos que tienen carrocería llamativa, aunque sus cualidades dinámicas no difieren de las de un coche normal. Otros, por el contrario, tienen una imagen discreta conprestaciones y estabilidad casi de coches de competición.
En algunos casos se trata de auténticos coches de competición fabricados en serie, para cumplir la homologación que requieren las carreras. Los más extremos son los prototipos de venta al público, con límites prácticamente inalcanzables en carretera abierta y conducción normal.

En cualquier caso, lo que distingue a un deportivo digamos"auténtico" es su capacidad para transmitir al conductor lo que ocurre sobre la carretera. Esto requiere características como suspensión dura y frenos con mucho tacto. En efecto no son las prestaciones las que definen a un deportivo.

En el modelo en el que nos centramos en este trabajo son los deportivos que tienen la carrocería tipo coupé (dos puertas) debido a que está más asociada a laconcepción clásica de deportivo; porque antes "sobraban" las puertas en un coche hecho para correr. Además el coupé ha estado siempre presente en el mercado; poco durante las épocas de crisis y algo más cuando los negocios marchan bien, es decir tienen la elasticidad precio-renta muy elástica.
Hoy día hay dos variantes del coupé clásico: el que tiene estética y cualidades dinámicas de auténtico deportivoy el que sólo conserva lo primero. Nosotros vamos a coger la primera variante.

Como casi todos los coupés del mercado ofreceremos una versión con un motor menos potente y por lo tanto un poco más asequible.

Los coupés han progresado en aspectos prácticos. Un coupé moderno puede tener una habitabilidad, maletero y equipamiento de confort para los pasajeros comparable al de una berlina, loque hace posible que pueda hacer la función de coche de uso diario.

La función práctica del coupé está tan conseguida que incluso aparecen carrocerías de éste tipo en la categoría de utilitarios. Es el caso del OPEL TIGRA, versión "bajita" y estilizada del OPEL CORSA. Gracias a la expasión del coupé, éste tipo de carrocería está presente en todos los escalones de la oferta.

MERCADO:

SEATno tiene tradición de realizar modelos deportivos ya que es AUDI y WOLSWAGEN (marcas del grupo) las que explotan el mercado de éste tipo de deportivo. SEAT únicamente se limita a realizar coches con motores normales y con precios asequibles para poder llegar a otros segmentos de mercado a los que AUDI y WOLSWAGEN no llegan.

Nosotros vamos a intentar cambiar un poco la filosofía de SEAT, nopretendemos hacer un coche muy barato que pueda adquirir cualquier persona sino un coche que pueda competir en el mercado por su diseño, calidad y prestigio que da al que lo adquiere.

El mercado objetivo al que pretendemos llegar con nuestro nuevo producto se caracteriza por los siguientes aspectos y los siguientes tipos de clientes:

- Joven.
- Nivel adquisitivo alto.
- Necesidad de...
tracking img