Diseño de angulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 260 (64985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Diseño para Angulos Estructurales L-AZA
Primera Edición en base a las especificaciones AISC: ASD-1989; LRFD-1999

Manual de Diseño para Angulos Estructurales L-AZA
Primera Edición en base a las especificaciones AISC: ASD-1989; LRFD-1999

Manual de Diseño para Angulos Estructurales L-AZA
Primera Edición en base a las especificaciones AISC: ASD-1989; LRFD-1999
Autor: RodolfoVergara del Pozo Editores: Jorge Manríquez P. Carlos Rondon S.M.
No está permitida la reproducción total o parcial de este documento, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, fotocopia, registro u otros medios, sin la aprobación y por escrito de Gerdau AZA S.A. Diseño y Producción Gráfica: Dos C Dirección de Arte: Soledad CasenaveDiseño Gráfico: Gabriel Aiquel Fotografía: Francisco Aguayo Jorge Brantmayer Matías del Campo Impresión: M y M Servicios Gráficos S.A. Derechos Reservados (C) por Gerdau AZA S.A. La Unión 3070, Renca. Santiago de Chile. Copyright (C) MMIV, por Gerdau AZA S.A. Inscripción en Propiedad Intelectual N° 140.893 1ª Edición: 1.500 ejemplares, agosto de 2004 Impreso en Chile - Printed in Chile

Otrosdocumentos técnicos de Gerdau AZA S.A. disponibles para los usuarios interesados son: • Manual de Cálculo de Hormigón Armado • Manual de Recomendaciones Técnicas para la Fabricación e Instalación de Armaduras • Detalles Estructurales con Perfiles Angulo L-AZA • Compendio de Normas para Productos de Acero • Catálogo Técnico de Barras y Perfiles Laminados Para consultas sobre nuestros productos yservicios, visite nuestra página web: www.gerdauaza.cl

Currículum del Autor
Rodolfo Vergara del Pozo, es ingeniero civil, mención estructuras, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Master of Science in Structural Engineering, Imperial College of Science and Technology, London University.

Profesor de la Cátedra de Estructuras de Acero en la Escuela deIngeniería de la Universidad de Chile, ha dictado los cursos de Diseño en Acero, Análisis Plástico de Estructuras de Acero, Diseño de Conexiones y Taller de Proyectos de Estructuras.

Participó en la formación y dirección, durante dos años, del Comité de Proyectos Industriales No Mineros de la AIC. (Asociación de Ingenieros Consultores de Chile).

Como socio fundador de García, Vergara y Asociados, G+VIngenieros, empresa que durante más de 23 años se desenvuelve en el mercado de la ingeniería nacional, intervino activamente en numerosos estudios, proyectos de puentes, cálculo estructural de edificios, cálculo de plataformas costa afuera y cálculo estructural de todo tipo de proyectos multidisciplinarios, industriales y mineros.

Actualmente se desempeña como Ingeniero Consultor y Asesor dediversas empresas e instituciones del sector público y privado.

Vista aérea Planta Colina Gerdau AZA S.A.

6

Manual de Diseño para angulos Estructurales L-AZA

Presentación
GERDAU AZA S.A., empresa perteneciente al Grupo Gerdau, en su constante esfuerzo de promover el uso y aplicación del acero en la industria de la construcción, se complace en presentar a la comunidad de profesionales,docentes y estudiantes de los sectores de la ingeniería, arquitectura y la construcción, una nueva versión de su Manual de Diseño para Angulos Estructurales L-AZA. En el quinto capítulo se presentan tablas unificadas para las Todos los antecedentes técnicos del presente volumen, corresponden al resultado de los estudios realizados con ángulos estructurales L-AZA, en consecuencia, todas lascaracterísticas, propiedades y las aplicaciones indicadas, no deben hacerse válidas en ángulos de otro origen, aún cuando estos perfiles sean aceptados por las especificaciones y normas vigentes. soldaduras y conexiones soldadas, que son aplicables indistintamente a los métodos ASD y LRFD. Con el sexto capítulo se completa el texto central de este volumen con algunos ejemplos de diseño, para...
tracking img