Diseño de maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenido a myCADsite.com
Aquí encontrará algunas lecciones y consejos útiles para ayudarle en su trabajo diario con el CAD, o para iniciarlo en este ambiente hoy mismo.

Inicio
Lecciones
Descargas
Encuestas
Vínculos
Muestras
Libro de Visitantes
Etc.


LECCIÓN 4-11
LECCIÓN 4-1
ARCHIVOS PLANTILLA EN AUTOCAD
LECCIÓN 4-2
PUNTOS DE REFERENCIA (OBJECT SNAPS -OSNAPS)
LECCIÓN 4-3
TIPOS DE LÍNEA EN AUTOCAD
LECCIÓN 4-4
TIPOS DE ARCHIVOS DE AUTOCAD
LECCIÓN 4-5
GRIPS: USO Y EDICIÓN
LECCIÓN 4-6
HERRAMIENTAS INFORMATIVAS DE AUTOCAD
LECCIÓN 4-7
ARCHIVOS DE REFERENCIA EXTERNA (XREFS)
LECCIÓN 4-8
INTRODUCCIÓN A LAS VARIABLES DEL SISTEMA
LECCIÓN 4-9
TABLAS
LECCIÓN 4-10
INTRODUCCIÓN A LOS CONJUNTOS DE PLANOS (SHEET SETS)
LECCIÓN 4-11CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE ACOTACIONES

ÍNDICE
NIVEL 1
NIVEL 2
NIVEL 3

Notas acerca de estas lecciones:
El texto regular de estas páginas es de color vino. Todo lo que aparece en la línea de comandos de AutoCAD se representa aquí con fuente Courier azul. Los términos importantes se resaltan en color rojo y son ligas hacia otras páginas. Cuando vea un icono con signo de interrogación, hagaclic en él para obtener más información.

Temas tratados en esta lección:
Conceptos de acotación: Estilos de Acotación | Acotaciones en Layouts

________________________________________
ACOTAR Y ESTILOS DE ACOTACIÓN
Concepto:
Es necesario que sus dibujos contengan tanta información como sea necesaria. La gran mayoría de los dibujos muestran la geometría del objeto en cuestión (tanclaramente como es posible), pero también es necesario que usted los acote. Por ejemplo, ¿aceptaría comprar una casa con tan sólo mirar un plano que carece de acotaciones? Si usted diseñara un producto, ¿los fabricantes encargados de elaborarlo sabrían cómo hacerlo si usted no acota su dibujo apropiadamente? Puede verse con claridad qué tan importante es que un dibujo que se va a utilizar para comunicarinformación contenga acotaciones claras y precisas.
En las lecciones anteriores, usted realizó algunas acotaciones (las primeras en la Lección 1-8). Para proseguir con esta lección, usted necesita tener un buen entendimiento de los principios de acotación.
Existen muchas maneras para acotar un dibujo, cada especialidad del dibujo técnico tiene su propio conjunto de "reglas". Por ejemplo, eldibujo de un engrane usaría un estilo de acotación diferente al que se utilizaría para acotar un terreno. Mi experiencia se fundamenta en el campo del dibujo mecánico, así que utilizo esta disciplina como un ejemplo de cómo configurar sus acotaciones para aplicarlas a su dibujo.
Debajo se muestra un ejemplo de cómo se puede acotar un dibujo:

Como puede ver, en un dibujo sencillo como el anteriorsolamente se requieren 6 acotaciones para comunicar toda la información acerca del tamaño y forma del objeto. Con un poco más de información usted tendría todo lo necesario para proceder a su elaboración.
A continuación se muestra el mismo dibujo, pero con información relativa a las tolerancias y una nota acerca del material del que está hecho el objeto.

Los cambios efectuados a lasacotaciones anteriores se hicieron fácilmente utilizando el comando DDIM. Este comando abre un cuadro de diálogo que le permite cambiar los parámetros de sus acotaciones. En este ejemplo, el estilo de texto también fue modificado.
La gran ventaja que ofrece AutoCAD es su gran adaptabilidad. En el caso de las acotaciones, usted puede modificar cualquier elemento de que están compuestas. Debajo se observanlos nombres de las distintas partes que forman una cota:

También puede modificar notablemente la apariencia del texto de la acotación; he aquí algunos ejemplos.
:
Administrador de Estilos de Acotación
Y ahora que ha visto lo que se puede hacer, necesita saber cómo hacerlo. Todas las opciones están disponibles en el cuadro de diálogo DDIM (Dimension Style Manager).

En la sección...
tracking img