Diseño de metodos

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Facultad de Ingeniería

Cátedra de Ingeniería Industrial

Curso
Diseño de Métodos

Proyecto
Ingeniería de Métodos



Integrantes:

Profesor: Ing. Luis Ricardo

II Cuatrimestre 2011
Heredia

TABLA DE CONTENIDOS

TABLA DE CONTENIDOS 2
Introducción: 3
1. Objetivo General: 3
2. Objetivos Específicos: 3
Antecedentes Históricos de Cetebedi, S.A. 4
MISION 5
VISION 5VALORES 5
Temperancia: 6
Análisis de Operación 7
Tolerancia y especificaciones. 7
CURSOGRAMAS ANALITICOS DE PROCESOS 19
CURSOGRAMAS ANALÍTICOS TRANSPORTES 30

Introducción:

El presente trabajo va dirigido a mejorar y analizar la línea de producción de pan mi fibra 900grs en la Compañía Soyapac de Costa Rica, por medio de planear, estructurar , organizar un análisis operacional yde procesos en línea en estudio, esto con el fin de una mejorar tiempos y métodos de trabajo , lograr un incremento en la productividad y aprovechamiento al máximo del espacio actual, se hará una análisis exhaustivo de todos los recorridos y patrones de flujo, tomando en cuenta todos los recursos humanos y medios de operación, podemos encontrar y mejorar los tiempos, flujos y procesos.

1.Objetivo General:

Analizar la situación actual de la empresa Soyapac de Costa Rica, el proceso de producción de pan mi fibra 900grs , eficiencia y la productividad en los sistemas de la actividad humana, de ese modo evaluar la capacidad de producción.

2. Objetivos Específicos:

* Analizar el proceso productivo de la compañía y los flujos.

* Análisis de mejoramiento deuna línea en específico.

* Planear, estructurar y organizar un análisis operacional y de procesos.

* Examinar una operación en todos sus elementos y sus condiciones de trabajo.

* Desarrollar programas de medición y evaluación de sistemas de producción basados en el trabajador

Antecedentes Históricos de Cetebedi, S.A.

A finales de la década de los 70´s se inicia enAlajuela, dentro de las instalaciones del Colegio Vocacional Adventista, una panadería pequeña que servía como fuente de trabajo para los estudiantes de este centro educativo.

Se le denomina Industrias Covac.  (Covac era el nombre del Colegio Vocacional Adventista).  El producto que comercializaba era principalmente una limitada línea de panes integrales y panes blancos, que se le vendía a lacomunidad del campus (Estudiantes, Administradores y Profesores).  Algunos vecinos del barrio La Ceiba también lo compraba.

Años más tarde crece la compañía y su razón social cambia en la década de los ochenta a Fundación Cetebedi, y para este entonces la panadería es complementada por una pequeña fábrica de productos de soya tales como carnes de soya , leche de  soya, granola, substituto de café abase de maíz y otros productos. 

El nombre de Cetebedi significa por sus siglas Centro Técnico y Benéfico para el Desarrollo Integral. El principal objetivo de la fundación es desarrollar en Costa Rica un buen hábito de la sana alimentación, principalmente con productos hechos a base de SOYA.

A principios del año de 1998 su razón social cambia nuevamente y ya no es una fundación, sino unasociedad anónima bajo el nombre de CETEBEDI, S.A.

MISION

La producción y distribución de alimentos saludables e inocuos, creando en la comunidad la necesidad de una dieta basada en la filosofía de la nutrición promovida por La Iglesia Adventista.
VISION
Ser una empresa líder en la comercialización de productos saludables e inocuos en América Central, con la marca Soyapac.
Ser reconocidospor la calidad e integridad de los productos y servicios que brindamos, en la contribución al bienestar de nuestros clientes
VALORES
CETEBEDI, S.A con todos los medios disponibles y muy particularmente a través de su cultura laboral y relación con sus clientes promoverá los siguientes valores:

Honestidad:
Deseamos que nuestro personal y aquellos con los que nos relacionamos, en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Métodos de Diseño
  • Metodos del diseño
  • Metodos de diseño
  • metodo de diseño
  • Metodo diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS