Diseño de pasteurizador de pulpa de fruta

Páginas: 126 (31391 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
de DISEÑO DE UN PROCESO DE PASTEURIZACIÓN PARA LA EMPRESA PULPAS DEL CARIBE S.A. DE LA CIUDAD DE CARTAGENA

ADRIANA BERNAL DEL RISCO JAIRO DANIEL RODRIGUEZ PEÑA IVAN DARIO CORTINA MATOS

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA CARTAGENA 2005

DISEÑO DE UN PROCESO DE PASTEURIZACIÓN PARA LA EMPRESA PULPAS DEL CARIBE S.A. DE LA CIUDAD DE CARTAGENA

ADRIANA BERNAL DELRISCO JAIRO DANIEL RODRIGUEZ PEÑA IVAN DARIO CORTINA MATOS

Proyecto de trabajo de grado para optar al Titulo de Ingeniero Químico

Director ADALBERTO MATUTE Ingeniero Químico

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA CARTAGENA 2005

A Dios por darme fortaleza en los momentos más difíciles. A mis padres Iván y Carmen Rocío por creer y apoyar cada uno de mis sueños ypor su cantaletas que me ayudaron a ser mejor. A mi hermana por demostrarme que puedo ser cada día mejor. A mis demás familiares quienes siempre se han preocupado por mí. A mis amigos por enseñarme a ver la vida de modos diferentes y por compartir mis momentos.

V Corti.

A Dios porque fue quien me ayudo a superar todos los obstáculos y me guió en todo momento para que se realizara esta metapropuesta en mi vida. A mis padres por apoyar mis sueños y demostrarme que la vida solo es una y que hay que luchar para salir siempre triunfadores. A mis hermanos porque en mi ven una figura a seguir e impulsarme siempre a mejorar. A mi novia y amigos por estar siempre conmigo compartiendo un momento de felicidad y amor y mostrándome que la vida no es tan fácil como parece, pero que siempreestarán allí, a mi lado.

Jairo Daniel Rodríguez Peña

A mi Papá y a mi Mamá sin ustedes no estaría donde estoy hoy.

Adriana Bernal

AGRADECIMIENTOS

A lo largo del desarrollo de nuestra carrera y durante la culminación de la misma, la mayor parte del tiempo tratamos de utilizar todos los recursos a nuestro alcance para lograr cada objetivo propuesto y de este modo llegar a una de nuestrasmas grande metas, sin embargo, al mismo tiempo hubo muchas ocasiones donde no fue suficiente con eso y fue en esos momentos donde nos dimos cuenta de que teníamos a nuestro alrededor personas muy valiosas y que de un modo u otro hicieron un gran aporte a nuestros esfuerzos. Es por esta razón que agradecemos: A Nuestro señor Jesús por ser nuestro guía en cada momento y por mostrarnos siempre lamejor forma de hacer las cosas. Por colocar en nuestro camino los recursos y las personas indicadas para lograr nuestras metas con excelencia. Muchas gracias a él por permitir el desarrollo óptimo de este proyecto. Grandes agradecimientos a nuestros padres, por ser los principales responsables de haber cursado con grandes éxitos esta carrera, que con sus grandes esfuerzos guiaron nuestros pasos yapoyaron cada una de nuestras decisiones, para así tener un mejor futuro y realizarnos profesionalmente, y de igual forma permitir que el desarrollo personal y profesional. Igualmente queremos agradece a nuestros hermanos y demás familiares que aportaron parte de su esfuerzo para colaborarnos en nuestra empresa. A esas personas que con su apoyo y concejos contribuyeron al desarrollo de nuestrotrabajo, y que aunque no hacían parte de nuestro equipo lucharon porque este gran proyecto fuera exitoso como si fuera el propio. Son nuestros grandes amigos José David Mendoza, Alejandrito Herrera y Carlos Cudris. A la señora Norma del Risco, señor Dario Bernal y en general a todo el personal de la empresa Pulpas del Caribe S.A, que aportaron parte de su valioso tiempo para orientarnos y facilitarnostodo aquello que necesitamos de su parte para la realización exitosa de nuestro proyecto. Alberto Mendoza; Luís Felipe Perilla, Adalberto Matute, por su gran colaboración y orientación, Kerlly Acuña, Maria Luengas, Jennifer Murillo, Oscar Arrieta, Jorge González, gracias por su colaboración en la realización de este proyecto.

CONTENIDO

1. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.4.1 1.4.2 2. 2.1 2.2 2.2.1 2.2.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Una Planta De Pulpa De Fruta
  • Pulpa De Fruta
  • Pulpa de fruta
  • pulpa de fruta
  • Pulpa de frutas
  • pulpa de fruta
  • Pulpa De Fruta
  • Pulpa pasteurizada de mora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS