Diseño del puesto de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ergonomía
En la oficina aplicada a sillas

www.unispace.com.ve

Ergonomía
Un trabajador en su actividad laboral completa pasa una media de 1.900 horas anuales en su puesto. Si entre sus funciones se encuentra la de permanecer bastante tiempo sentado frente al computador, es posible que antes o después se queje de dolor músculo esquelético. músc lo esq elético De hecho el dolor de espaldaes j nto a la hecho, es, junto gripe, la primera causa de baja laboral, con toda la repercusión económica que conlleva para una empresa y para la Seguridad Social. Se han cifrado las pérdidas monetarias de las bajas laborales, y a nivel médico no se puede ignorar la importancia que tienen estas lesiones en un persona La ergonomía en la Oficina persona. Oficina, es muy importante ya quedefinitivamente la falta de ésta va directamente asociada al alto ausentismo laboral y la productividad, además de que psicológicamente el hecho de estar agradado en su ambiente de trabajo permite al empleado integrarse más a sus actividades y desarrollarse en ella al 100% 100%.

www.unispace.com.ve

Ergonomía
Según los estudios ergonómicos vigentes, las malas posturas, los movimientos mecánicos y lasvibraciones pueden provocar un micro trauma repetitivo (MTR) que se acumula desde el punto de vista biomecánico y p ede deri ar en otras dolencias "El MTR ista puede derivar dolencias: puede resultar más grave que un traumatismo agudo sufrido en muchas colisiones, pero no se le da la misma importancia porque es como una gota de agua que cae día tras día pero que se hace visible cuando el vaso ya hadesbordado". De molestias a daño Los síntomas de esta lesión son al principio menores: dolor de cuello y hombros o sensación de entumecimiento de los brazos, las manos y los dedos. "A medida que pasa el tiempo los síntomas se agravan y no se solucionan simplemente con reposo Para reposo. evitarlo es recomendable hacer estiramientos musculares y

www.unispace.com.ve

Ergonomía
descansosperiódicos mientras se trabaja", se recomienda prestar más atención al mobiliario de oficina y se sugiere a las empresas una evaluación puntual a sus necesidades y la de sus empleados: "Las tecnologías a an an m rápidamente y con ellas cambia la avanzan muy rápidamente, forma de trabajar. Sin embargo, no se hacen estudios para modificar con tanta frecuencia el mobiliario laboral siendo esto una medidade medicina preventiva". Para los que ya sufren dolores músculo esqueléticos derivados del trabajo se sugiere corregir la postura y hacer ciertos ejercicios cambiar de inmediato su puesto de trabajo y cambiar hábitos que sin duda con el producto ergonómico adecuado mejorara la salud y estabilizará la misma.

www.unispace.com.ve

Ergonomía
Especificaciones técnicas de sillas Las siguientesson las especificaciones que deben avalar sus sillas y estas deben estar certificadas por organismos internacionales que son los encargados de registrar los valores tanto de seguridad, seguridad calidad y ergonomía necesarios para garantizar la vida útil y la inversión de su adquisición al momento de la misma, los cuales son: Ansi / Bifma , Fira , Iso 9000. De manera que cumplan así las sillas conla certificación de los organismos competentes y autorizados para tal fin. Las telas de la tapicería de las sillas deben cumplir con las especificaciones adecuadas de anti-alergicas, fácil mantenimiento y el tapizado en general el adecuado para evitar la contaminación del ambiente a través del uso para garantizar una vida útil mínima de 3 a 5 años.

www.unispace.com.ve

Ergonomía
La garantíade nuestras sillas es de 5 años en la línea Interactive y la línea HNI 10 años, contra cualquier defecto de fabricación y la misma incluye reposición de partes y piezas con lo cual su empresa tiene seguridad de mantener el producto correcto , completo y adecuado a través de su uso en el tiempo.

www.unispace.com.ve

Ergonomía
La ergonomía Existen diferentes definiciones para la ergonomía,...
tracking img