Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO |
Autos Ecológicos |
|
|
|
|
|
|

Introducción
Descripción introductoria
E
n este trabajo voy a hablar sobre los automóviles híbridos y eléctricos. Estos automóviles son altamente eficientes y tienen grandes ventajas su fuente energía es renovable, los niveles de contaminación que generan es mínimo y en el caso de los autos eléctricos prácticamente nulo.Actualmente se han creado algunos autos muy eficientes como el Toyota Prius (híbrido) que tiene una autonomía por tanque de aproximadamente 978 km, una velocidad máxima de 170 km/h y el Tesla Roadster (eléctrico) que con la carga completa de la batería con tiene una autonomía de alrededor de 352 km y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
Planteamiento y delimitación del tema
Los automóvileshíbridos y eléctricos son una herramienta para ayudarnos solucionar problemas que los automóviles tradicionales de combustión interna están generando en la actualidad. Algunos de estos problemas son el excesivo consumo de combustible y el más importante de estos, es que los automóviles en la actualidad generan grandes niveles de gases que contaminan la atmósfera, con esto aumenta el calentamientoglobal.
Objetivo general
Explicare por qué los autos híbridos y eléctricos son el futuro de los automóviles.
Objetivos específicos
Analizaré las características principales de los autos híbridos y eléctricos, que los hace la mejor opción para remplazar a los automóviles de combustión interna.

Desarrollo
Desarrollo de baterías de alto desempeño
A mediados de 1990 se comenzó a trabajaren el desarrollo de baterías de alto desempeño, para así poder lograr que los automóviles híbridos y eléctricos compitieran de manera eficiente contra los automóviles de combustión interna. Ya que las baterías son prácticamente el corazón de este tipo de automóviles y mientras más avanzada sea su tecnología más tiempo durara su carga eléctrica y aumentara los niveles de rendimiento de los autoshíbridos y eléctricos.
Para poder lograr esto empresas automotrices como GM, Ford y Chrysler junto con el departamento de energía (DOE) trabajan para desarrollar baterías de alto desempeño, como la batería de de níquel metal hidruro (Ni-MH) y la batería de ion litio (Li-ion), “Baterías avanzadas son la clave para vehículos eléctricos competitivos”
Infraestructura de recarga
Para lograr quelos automóviles híbridos y eléctricos sean altamente eficientes, se desarrollara una infra estructura en las ciudades, capaz de lograr que los automóviles híbridos y eléctricos cuenten con la energía necesaria para poder tener una duración de carga aun más elevada que los niveles de carga que mantienen los automóviles híbridos y eléctricos en la actualidad. Con esto se lograra, que los autoshíbridos y eléctricos, más que ser una competencia para los automóviles de combustión interna, ser completamente más eficientes ya que no se tendría problemas para poder encontrar en donde poder recargar tu automóvil.
Para esto se proponen tres formas de recarga, para tener mayor comodidad y a la vez mayores niveles de autonomía:
·Nivel 1: En esta forma de recarga se busca que los automóviles sepuedan conectar por medio de un cable, sin la necesidad de aparatos especiales, a la red de electricidad común (un enchufe de casa).
·Nivel 2: Esta forma de recarga es muy efectiva, aunque esta requiere de la instalación de un dispositivo especial para poder recargar los automóviles, es muy eficiente ya que, a nivel público y privado “El tiempo para recargar completamente un vehículo eléctricovariará de 3 a 10 horas”
·Nivel 3: En este tipo de recarga se espera poder alcanzar niveles de eficiencia, similares a los que ofrece actualmente una estación de gasolina, en donde podrás recargar tu automóvil en un 80% en muy poco tiempo, esta capacidad significa que la funcionalidad de los vehículos eléctricos será expandida para incluir rengos ilimitados y permitirá a los vehículos...
tracking img