Diseño edilicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Babetas son ángulos convexos de terminación, que de forma similar a las Cenefas, se colocan en los encuentros entre las chapas y otros materiales de la estructura, como madera o mampostería.Aunque muchas veces se omiten, son piezas de gran utilidad para evitar que el agua se filtre al tocar las paredes, o desviarla en accidentes especiales del techo, como una chimenea o ventilación,ayudándola a correr hacia otras piezas del sistema de desagote de la cubierta.
A veces esta función se logra mediante el uso de membranas adhesivas que se deterioran con el tiempo, además de requerir grancuidado y prolijidad en su colocación.
La Babeta de chapa, en cambio, asegura una terminación duradera y estéticamente armónica con el conjunto del techo. Existe una buena variedad de medidas quepermite elegir las más discretas para cada uso y ubicación.
En nuestro diseño, el ángulo entre las alas (b-b) es apenas obtuso para presionar sobre ambos lados de apoyo. La pestañas (a) ayudan a sellarlos bordes, bien presionando sobre la canaleta cuando la Babeta corre a favor de la chapa, o introduciéndose en un corte sobre la pared vertical.

En arquitectura, las gárgolas, cuyo nombre deriva dela palabra francesa gargouille –garganta–, son laparte final del canalón por donde se vierte agua de los tejados. Estos elementos, utilizados desde la antigüedad, se esculpían imitando cabezas deanimales reales o mitológicos. En la Edad Media, con el advenimiento del gótico, las gárgolas ganaron en detalle y fueron profusamente usadas para decorar iglesias y catedrales. Adquirieron además uncurioso rasgo distintivo: las figuras eran intencionadamente grotescas. Parece que su función simbólica era la de guardar el templo y atemorizar a los pecadores. Según una leyenda francesa, a principiosdel siglo VII el dragón Gargouille, que vivía cerca del Sena, devastaba  periódicamente la región. Entonces, Romanus, un sacerdote cristiano, dominó a la bestia con la señal de la cruz y la llevó a...
tracking img