Diseño gráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Logotipo.
El términos generales
El logotipo o logo es un importante elemento que forma parte de la marca porque coadyuva a que ésta sea fácilmente identificada, rápidamente reconocida y dependiendo el caso, mentalmente relacionada con algo con lo que existe cierta analogía (por ejemplo: La marca Rolex incluye en su logotipo una corona, que es un símbolo de realeza, exclusividad,riqueza, fineza, etc...).
En conclusión, la definición de logotipo o logo describe a este importante elemento de la marca como "un diseño gráfico que se usa para denotar el símbolo de la marca, el nombre de ésta o ambos; el cual, es utilizado por empresas y organizaciones para que sus marcas (corporativas o de productos) sean fácilmente identificadas, rápidamente reconocidas y/o mentalmenterelacionadas con alguna cosa con la que existe alguna analogía".

Procesos para realizar un logotipo.
Debemos conocer de qué va el proyecto, para quienes se van a proyectar y en qué medios se van a reproducir además de por supuesto, decidir qué nombre le daremos al servicio o producto. Tener el nombre del servicio o producto claro desde el principio es muy importante ya que de este nombre lo másprobable es que salga el título del logotipo o su composición tipográfica. (No todos los logotipos tienen porqué estar acompañados de un gráfico).
Boceto: Comenzamos creando el boceto. Bocetamos a lápiz y papel todas las ideas que se nos vayan ocurriendo para nuestro logotipo. Hay que crear tantos bocetos como ideas tengamos y nunca quedar nada en el tintero. También se bocetan las fuentes, asíayudamos a filtrar conceptos y a separar buenas ideas de las malas. A veces tenemos 10 bocetos, otras veces 50, pero cuando los pegamos en la pared y vamos quitando las ideas que no nos gustan, nos acabamos quedando con los 5 mejores bocetos que pueden dar lugar a nuestro logotipo. Este proceso es algo tedioso pero se recompensará al final del trabajo.
Vectores: Nos trasladamos desde los bocetoshasta los vectores, pudiendo jugar más con las combinaciones entre tipografías y formas. Como ventaja, podremos crear muchas más combinaciones y así poder filtrar todavía más los que no nos vayan gustando.  En esta etapa no se trabaja con colores, solo con blanco y negro sólido. Esto sirve para poder enfocarnos mejor en la creación del logo y no gastar energías buscando los colores que le daremos allogo, esto lo haremos después.
Seleccionar: Selecciono las tres mejores propuestas que creo que quedan mejor y les voy aplicando combinaciones de colores o el color que sea más apropiado (Algunas veces no hay más remedio que pintar el logo de los colores de la empresa). Después, le enseño al cliente las tres propuestas en blanco y negro y a color. Como hemos filtrado mucho, el cliente normalmentequeda satisfecho con el resultado.
Retoques finales: Se pueden crear pequeños detalles en nuestros logos, por ejemplo: logos con brillos, sombras y efectos para variar un poco el logo original, aunque lo mejor es crear logos simples que reflejen la imagen del servicio, producto o empresa de manera directa y que sean compatibles y accesibles por todo el mundo.

Definición de marca.
Marca es untérmino que cuenta
Marcacon varios usos y significados. Uno de los más frecuentes está vinculado al derecho exclusivo a la utilización de una palabra, frase, imagen o símbolo para identificar un producto o un servicio.

Es importante destacar que la marca tiene un valor por sí misma, más allá del producto o servicio en cuestión. Esto quiere decir que la marca representa una imagen o un idealen la mente del consumidor que excede las características específicas de las mercancías. Comprar un traje de marca Armani otorga un status particular, aún cuando otro traje pueda tener la misma calidad. Por eso, los productos Armani  tienen un precio muy alto, más allá de sus materiales, confección, etc.

Otro uso del término está relacionado con la señal en una persona, animal o cosa que...
tracking img