Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y falsas creencias de la sexualidad.
1) Hay que perder la virginidad antes de cumplir 18 años: No es cuestión de tener la primer relación sexual con cualquier persona. Si este proceso se vive precozmente, la persona está menos madura y puede tener el peor de los recuerdos.

2) Mientras más personas sean en la cama, más placer habrá. Los tríos o cuartetos pueden ser una buena experienciade vez en cuando, pero no deben practicarse de manera constante.

3) Los heterosexuales tienen menos posibilidades de contraer SIDA: a pesar de lo que comúnmente se cree, el grupo con mayor tasa de crecimiento del virus es el conformado por los heterosexuales.

4) La fidelidad es aburrida: debemos tratar de no escuchar lo que se dice sobre la frecuencia sexual. Muchas veces, las afirmacionesson exageradas y nos hacen sentirnos menos.

5) Todos los problemas se resuelven en la cama: es una afirmación falsa. Para la especialista, uno “debe construir una relación y convertirla en algo que valga la pena antes de añadir el ingrediente final que es el sexo”.

6) Amar es decir todo: no siempre hay que expresar con palabras todos nuestros pensamientos. No es lo ideal echarle en cara sugordura, su mal olor u otros comentarios que pueden ser hirientes.

7) Deben compararse a los amantes: según la sexóloga, “controle ese apremio de comparar amantes y mantenga su mente concentrada en lo que está sucediendo en su cuerpo en ese preciso momento y lugar”.

8) Los buenos amantes nacen con ese don: error. Con esfuerzo y dedicación, cualquiera puede convertirse en un excelente amante.9) Las parejas tienen que ser iguales: las preferencias en materia sexo no siempre son las mismas. Es importante aprender a satisfacer al otro.

La edad está relacionada con el buen sexo: la edad no implica que el sexo decline. “Las relaciones sexuales siempre harán que la vida sea más placentera y plena”.
1. Casi todas las personas han tenido relaciones sexuales antes de los 19 años: Unaproporción estimable de personas no inician su actividad sexual hasta momentos posteriores.

2. Para tener relaciones sexuales es necesario enamorarse: para mantener relaciones sexuales no es necesario enamorarse, ya que el deseo erótico puede activarse con personas que no sean la propia pareja. El deseo sexual y el amor romántico son dos dimensiones independientes que a menudo van juntas.

3.Una mujer nunca debe tomar la iniciativa en la relación sexual: no, algunas mujeres tienen miedo de tomar la iniciativa porque se las califique de “chicas fáciles”. Hombres y mujeres tienen el mismo derecho a tomar la iniciativa.

4. Una vez que un hombre se ha excitado y tiene una erección, debe continuar hasta conseguir la eyaculación y orgasmo, porque puede ser perjudicial si no lo hace: Noes perjudicial no eyacular cada vez que el hombre tiene una erección. La erección es una respuesta refleja que ocurre fuera incluso del ciclo de respuesta sexual. La respuesta sexual humana no consiste en una carrera de obstáculos para conseguir llegar a una meta, sino que se trata de un juego de sensaciones.

5. Se puede disfrutar del sexo sin practicar el coito: Existen otras prácticassexuales como la masturbación o el petting para llegar al orgasmo sin tener que pasar por la penetración. El petting es acariciar o besar cualquier parte del cuerpo, lamer los lóbulos de las orejas, dar masajes sensuales….En definitiva, un intercambio de muestras de afecto, de juego amoroso y placentero en el que todo está permitido, excepto penetración y relación buco-genital.

6. Antes había menosgays y lesbianas que ahora: no es que hubiese menos gays y lesbianas, lo que ocurría es que no se mostraban públicamente por la discriminación legal y social que había hacia esas personas.

7. Con el condón se siente menos: podría ser una impresión subjetiva, aunque queda contrarestada con la seguridad que proporciona. El condón es la protección contra enfermedades de transmisión sexual, VIH...
tracking img