diseño grafico

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Acoso escolar
Para otros usos de este término, véase Violencia escolar.
Para otros usos de este término, véase Acoso.


El acoso escolar puede ser físico.
El acoso escolar (tambiénconocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lolargo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se damayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramentemayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, enla que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.1

Una de las grandes limitaciones para la inversión social es la escasez derecursos, sin embargo, nuestro país se encuentra desde hace varios años en un proceso de crecimiento económico positivo, hecho que hace posible dar otra mirada a este tipo de inversión.
Los programas yproyectos sociales desde el estado y ONG´s, dirigido a las poblaciones más vulnerables, en las décadas de los 80´s y 90´s han sido principalmente de carácter asistencial, por ello no se visualizaresultados sostenibles en los indicadores de desarrollo en esta época.
A pesar de los indicadores macroeconómicos alentadores para nuestro país y las condiciones políticas favorables, la deuda social estámuy complicada, esto requiere de un nuevo modelo de intervención desde el estado, que tienda hacia el desarrollo de capacidades, ampliación de derechos y generación de oportunidades económicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS